Skip to main content

Elvis Presley, el rey del rock

Uno de los grandes mitos de la música popular.

[youtube g6D206o0Hws&feature=related nolink]

Es “El Rey”, un hombre convertido en ícono cultural. Sin lugar a dudas, Elvis Presley es el cantante norteamericano más popular del siglo XX. Su voz, su atractivo con las mujeres y aquellos inconfundibles movimientos de cadera, lo hicieron inmortal.

Elvis Aaron Presley nace en Tupelo, Mississippi, pero su  modesta familia sureña se radica en Tennessee. Elvis trabaja como acomodador de cine y conductor de camionetas, mientras frecuenta tiendas de discos y sueña con ser un ídolo de Hollywood.

Se sabe de memoria todas las canciones del cantante country Hank Snow y sigue de cerca el estilo del góspel blanco, clásico del sur de Estados Unidos, genero que influenciará a Elvis en su forma de cantar baladas.

En 1954 entra a un estudio discográfico; su primera canción será “Heartbreak Hotel”, posicionándose en el numero uno de las listas. Desde entonces su carrera irá en ascenso, a pesar de la oposición de los celadores de la moral y las buenas costumbres, en especial de los neoyorquinos que no aceptaban el culto a un vocalista sureño.

Cuando Elvis Presley triunfa masivamente, no traiciona su origen y en vez de mudarse a California, se radica en Memphis, rodeado de amigos y cercano a su familia.

Cientos de mitos se cuentan sobre sus generosos regalos a personas completamente desconocidas. Excentricidades filantrópicas de un hombre que grabó 150 álbumes, 31 películas y que al final de su carrera tendría una voz debilitada, mientras Priscilla lo abandona por su instructor de karate.

En 1977, un vidente anuncia la muerte de Elvis Presley. Cuatro días después, un 16 de agosto, su novia lo encuentra muerto en el baño. La leyenda tenía 42 años, pesaba 100 kilos y había consumido 14 tipos de drogas. Su nombre se convertía en mito…

Contenido patrocinado