Skip to main content

Ricos y Pobres, icono italiano de los 70`s

Doce veces se presentaron en el Festival de San Remo

[youtube nOCfhDDcn1E nolink]

Esta agrupación es un icono de la Italia de la década del 70, y vendió más de 20 millones de discos hasta entrados los años ’80. Ricos y Pobres, cuarteto de Génova compuesto por Marina Occhiena, Franco Gatti, Angelo Sotgiu y Angela Brambati, comenzaron su carrera en 1968 cuando lanzan su primera producción, la que contiene una versión de los Bee Gees en italiano.

Para 1970, participan por 1era vez en el Festival de San Remo, certamen que se trasformará en su hogar artístico, subiendo a este escenario en doce ocasiones. Para 1970 y 1971 se quedaran con el 2do lugar y ya entrados los ochenta con el primero.

Será el 1974, cuando Ricos y Pobres participen en un proyecto teatral llamado “Teatro music hall”, presentándose durante 3 meses. En esta oportunidad los chicos pueden mostrar sus habilidades de forma individual, destacándose Angela en su interpretación de Liza Minnelli en Cabaret.

Para 1978, Ricos y Pobres viajan a París para representar a Italia en el Festival de Eurovisión, y en 1981 el cuarteto experimenta su primera baja: Marina abandona tras sus fuertes diferencias con Ángela.

Sin embargo, ahora convertidos en trío,  los chicos de Ricos y Pobres vuelven a participan en el Festival de San Remo, llevándose el triunfo con la canción “Se m’innamoro”, el año 1985.

Su último álbum de estudio lo lanzaran el año 1999, pero sus temas seguían tan vigentes que hasta el año 2004 se continuaron lanzando discos compilatorios de uno de los grupos más emblemáticos de la península.

Contenido patrocinado