Skip to main content

Tracy Chapman, voz y talento comprometido

De profesión antropóloga, se convirtió en una de las grandes cantautoras norteamericanas.

[youtube Orv_F2HV4gk nolink]

Casi al final de los ochenta, cuando muchos pensábamos que la época de los cantautores se había ido para no volver, una voz de Cleveland – Ohio, regresó a encantar con acordes de guitarra y grandes canciones…

Tracy Chapman nació un 30 de marzo de 1964, y a los tres años ya estaba rasgueando su primer instrumento: un pequeño ukelele regalado por su madre. Tracy tomó la guitarra en serio en sus días colegiales, pero su principal objetivo era estudiar en la universidad.

Alcanzó a graduarse de antropóloga, pero en esos mismos días fue descubierta tocando en un club y en menos de año y medio ya tenía contrato con un disquera. Su disco debut salió a la venta en 1988 y creció hasta convertirse en un éxito enorme que luego la propia Tracy usaría para defender causas sociales.

Así, se convierte en vocero de Amnistía Internacional y comienza a trabajar intensamente para mejorar el nivel de escuelas públicas en Estados Unidos. Hasta el 2008, Chapman ha editado ocho álbumes. Ninguno logró ser tan exitoso como el primero, pero su prestigio como artista dedicado a la comunidad la ha convertido en una leyenda de la música popular.

Contenido patrocinado