Skip to main content

Óscar de la Renta muere a los 82 años

El afamado diseñador dominicano falleció de cáncer en su casa de Connecticut

oscar_de_renta
Óscar de la Renta junto a Sarah Jessica Parker

El reconocido diseñador dominicano Óscar de la Renta murió la noche del lunes en su residencia en la ciudad de Connecticut, a los 82 años.

Desde 2006, luchaba contra el cáncer. Un miembro de su familia confirmó la noticia a la cadena ABC News.

De la Renta fue un creador que se destacó por diseñar para las más destacadas figuras del mundo del espectáculo y la política. 

Desde 1981 comenzó a ser un nombre reconocido en el diseño de modas.

Hasta 2001 debutó con su propia colección de accesorios. Su marca abarca complementos, perfumes y otras licencias muy conocidas alrededor del mundo.

Entre las celebridades que usaron las prendas del diseñador se incluyen a Madonna, Anne Hathaway,  Sarah Jessica Parker y Shakira, entre otras.

Recientemente, su nombre volvió a sonar por vestir a Amal Alamuddin, esposa de George Clooney.

Naomí Campbell, Laura Bush, Gloria Estefan y autoridades de República Dominicana -su país de origen- lamentaron su deceso.

«Siempre serás el caballero de la moda«, señaló la modelo Naomí Campbell, en un mensaje que resume significativamente el pesar que embargó a muchas de las figuras que lucieron sus modelos a través de una carrera de décadas, cimentada sobre todo a partir de 1965 cuando De la Renta, entonces de 33 años, lanzó su propia firma.

«George y yo estámos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido amigo Oscar de la Renta», señaló Laura Bush en un comunicado en el que rindió homenaje a «su personalidad, generosidad y calidez, su encanto y su talento maravilloso.

La cantante de origen cubano Gloria Estefan destacó el papel de ejemplo que para muchos latinoamericanos a los que la vidda llevo a vivir a Estados Unidos, fue la figura exitosa de Oscar de la Renta.

«Óscar de la Renta jugó un gran papel en los momentos más importantes de mi vida», señaló la intérprete cubana.

Contenido patrocinado