Skip to main content

Presuntos Implicados, dulces canciones de amor

Su último disco es "La Noche 2" de 2013

presuntos-implicados

Esta banda española lleva nada menos que tres décadas dedicados a la música, vendiendo la increíble suma de 3 millones de álbumes y recibiendo 14 discos de platino.

Presuntos Implicados inició su carrera en Yecla, como una banda funk de 11 miembros.

Tras ganar un concurso de talentos, graban un disco, pero esta vez como trío gracias al ingreso de Soledad Giménez, dueña de una voz dulce y encantadora.

Diferencias con la discográfica hacen que Presuntos Implicados no se sienta cómodos con el estilo que le imponían y deciden radicarse en Valencia, buscando un nuevo sonido.

Será aquí donde se reoriente su estilo, editando un nuevo disco con una clara tendencia al pop y el soul.

Desde entonces, su carrera no se detiene.

Sin embargo, el año 2006 el grupo pierde a su líder, la vocalista Soledad Giménez, quien publica un comunicado de prensa en el que, sin dar mayores explicaciones, revela que ella tiene una manera distinta de entender las relaciones personales.

Así es como Presuntos Implicados se ve obligado a buscar a una nueva voz.

La chica escogida será Lydia, una cantante reconocida por los españoles, quien fuera representante de dicho país en el Festival Eurovisión.

Grabarán dos discos con ella, el último de ellos del año 2011, llamado “Banda sonora”, un nostálgico álbum  que reúne canciones del mundo del cine.

Actualmente  las ventas de Presuntos Implicados superan las tres millones de copias, de las que un millón y medio han sido en España, donde han recibido catorce discos de platino.

En 2013, regresaron con un nuevo material titulado «La Noche 2» en formato CD+DVD, es la segunda versión de su disco en directo «La Noche» lanzado en 1995

Contenido patrocinado