Skip to main content

Presidenta anuncia bono por el terremoto y tsunami

Para los damnificados.

bachelet2

Una buena noticia para las personas que sufrieron por el terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo. Este lunes la presidenta Michelle Bachelet anunció un bono para los damnificados.

Las familias afectadas por el tsunami recibirán un monto de $1 millón de pesos, mientras aquellos que sufrieron pérdidas con el terremoto también podrán acceder al bono de $500 mil.

El Gobierno también se comprometió a entregarle $200 mil por tres meses a quienes hayan acogido a familias damnificadas por la catástrofe.

«Cualquier medida no compensa las pérdidas que sufrieron durante esta nueva catástrofe natural, pero queremos que la gente sepa que el Gobierno no los va a dejar solos y vamos a entregar apoyo suficiente para que puedan retornar sus vidas a la normalidad», afirmó La Presidenta.

Bachelet también anunció la puesta en marcha de un subsidio laboral de retención, esto para evitar los despidos de trabajadores como consecuencia de la catástrofe. Además se dispondrá del subsidio de contratación de mano de obra: plan para las personas que perdieron su trabajo por el terremoto y tsunami.

Contenido patrocinado