Skip to main content

Mira cómo puedes renovar tu vida sexual

Nunca es tarde para intentarlo

El sexo más que una liberación física, es una forma de conectar íntimamente con otro ser humano. Pero a veces, y por distintos motivos, no logras conectar con tu pareja .

El trabajo, los niños y la  falta de tiempo, entre otras cosas podrían causar que no tengas una vida sexual plena.

Si tienes ganas de partir este 2017 dando un giro positivo a este ambito de tu vida, aquí encontrarás algunos consejos que podrían ayudarte en esta misión.

1. Hay que darle tiempo a la intimidad

Uno de los de errores más frecuentes que cometen las parejas es dejar poco tiempo para la relación, acordarse sólo cuando ya están cansados, priorizar siempre a la familia, los hijos. No darse espacios para estar solos,ni para hacer cosas en pareja. Es importante no darle tiempo sólo a la sexualidad, sino que a la intimidad en general.

2. Hay que preocuparse cuando la frecuencia baja demasiado

Es normal que la frecuencia sexual baje cuando se llevan varios años de relación, pero hay que preocuparse cuando esta baja es demasiado o cuando esto provoca incomodidad en uno o en ambos miembros de la pareja.

La sexualidad se trabaja.

3. Hay que variar

Una de las cosas fundamentales es variar, probar algo nuevo, esto no significa sólo hacer cosas muy exóticas. A veces simplemente basta variar el lugar del encuentro sexual, darse un masaje, es decir, simplemente salir de la rutina. Lo importante es no caer en la monotonía.

4. Hay que fortalecer la relación

Para tener una mejor sexualidad hay que tener una buena relación de pareja en general, tener buena comunicación y tener tiempo para disfrutar juntos en pareja, tener citas, tener espacios a solas.

5. Complementos que pueden ayudar

La lencería, los juguetes sexuales y la cosmética erótica pueden ayudar a darle un toque más entretenido al sexo, pero no hacen magia, necesitan de un contexto.

Una pareja que tiene buena comunicación y espacios de intimidad, al ocupar estos elementos, pueden obtener resultados interesantes, pero por sí solos, no. Por ejemplo, si se ocupan productos de cosmética sensual y no se le da tiempo a la pareja, o lo hace cuando la pareja está cansada, no van a servir de nada.

6. Tener vacaciones

Ir de vacaciones juntos, darse la posibilidad de tener una luna de miel. A veces las parejas piensan que esto es muy difícil por el tiempo y la parte económica, pero se pueden hacer otras cosas como, por ejemplo, quedarse en casa solos y llevar a los hijos donde los abuelos.

Contenido patrocinado