Skip to main content

La enfermedad que muy pocas mujeres se atreven a confesar que padecen

Muchas mujeres lo esconden por miedo a ser calificadas como malas madres. Pero una de ellas reflejó sus sentimientos con una reveladora imagen.

Muchas mujeres lo esconden por miedo a ser calificadas como malas madres. Pero una de ellas reflejó sus sentimientos con una reveladora imagen.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, una de cada nueve mujeres que dan a luz sufren de depresión postparto, un trastorno mental que se puede desencadenar por diversos factores, como consigna Actualidad RT.

La revista Ser Padres explica que un cúmulo de circunstancias pueden provocar esta enfermedad, como alteraciones hormonales, estrés, agotamiento, haber tenido un bebé prematuro o un parto traumático, entre otros muchos sucesos.

Aprovechando que mayo fue declarado el Mes de la Concientización de la Depresión Postparto, Kathy DiVincenzo quiso mostrar al mundo cómo era su vida junto a sus pequeños hijos, a través de dos fotografías que reflejan cómo su estado de ánimo cambia a causa de este trastorno y de la ansiedad.

«La verdad es que estas dos imágenes representan mi vida dependiendo del día. Sin embargo, yo sólo compartiría una de estas realidades cómodamente y ese es el problema. La único más agotador que estas condiciones es fingir diariamente que no las tengo. Trabajo dos veces más para ocultar esta realidad, porque tengo miedo de incomodar a los demás. Temo que piensen que soy débil, loca, una madre terrible, o el otro millón de cosas que mi mente me convence y sé que no estoy sola en esos pensamientos.»

En su mensaje, Kathy quiso incentivar a otras mujeres a contar sus testimonios, dejar atrás el estigma de que todo es maravilloso durante la maternidad y pedir ayuda, porque ninguna es una «supermujer» y no merecen sufrir en silencio algo tan delicado para la madre y para el recién nacido.

Fotos: Shutterstock / Kathy DiVincenzo – Facebook

pixel

actualidad,ned,noticias
Elizabeth.Gonzalez
la-enfermedad-que-muy-pocas-mujeres-se-atreven-a-confesar-que-tienen

Contenido patrocinado