Skip to main content

Los desconocidos beneficios de beber agua tibia

Puede ser que no lo sepas, existen algunos motivos del por qué todos en casa debemos preferir beber agua tibia y no fría.

Puede ser que no lo sepas, existen algunos motivos del por qué todos en casa debemos preferir beber agua tibia y no fría.

Ya sea porque se tiene calor o sed, a la hora de refrescarse muchos buscan tomar un buen vaso de agua helada y con harto hielo. Pero ¿alguna vez has probado beber agua tibia?

Aunque no existe ninguna evidencia científica acerca de los efectos que provoca el agua fría más que el bienestar para la salud. Sin embargo, existen algunos motivos del por qué todos en casa debemos preferir beber agua tibia y no fría. Así lo explica el sitio Revolución Mamá.

agua caliente shutter 3 600

Según la Nutricionista Dietista Paulie Olguin Zamora (@nutrilifepaulie), el beber agua tibia tiene varios beneficios que seguramente desconocías.

Por ejemplo, retrasa el proceso de digestión. Además reduce la hidratación, el funcionamiento del sistema inmune y hace que el organismo gaste más energía regulando la temperatura corporal.

Por otro lado, reduce la velocidad de eliminación de mucosidad y en esta época donde los niños tienden a resfriarse más, el agua tibia suaviza la garganta y alivia la irritación.

En relación a lo último, el agua tibia muy útil para las enfermedades respiratorias que comúnmente se dan en el invierno.

agua caliente shutter 2 600

También te puede interesar: Cómo hacer que los niños consuman más agua

Por el contrario, el consumir agua fría o refrigerada causa trastornos digestivos

“El consumir agua fría o refrigerada causa trastornos digestivos, principalmente porque se forma una gran diferencia en la temperatura corporal y la del agua”, nos explica la especialista.

Pincha acá para leer el artículo completo.

Fotos: Shutterstock

pixel

espectaculos,ned
favendano
los-desconocidos-beneficios-de-beber-agua-tibia

Contenido patrocinado