Noticias
03 | agosto | 2017

Isabel Pantoja celebró 61 años

Este 2 de agosto, la cantaora andaluza, famosa por su canto, baile y puesta en escena celebró su cumpleaños número 61, rodeada de sus familiares y amigos más cercanos y, además, a la espera del nacimiento de su cuarto nieto.

“La Reina de la Copla” nació en una familia humilde. Su padre era cantante y letrista de fandangos y aunque no estaba de acuerdo con que su hija fuera artista, está pisó los escenarios por primera vez, a la temprana edad de 7 años.  Ya a los 13,  obtenía su primer contrato con el tablao flamenco El Embrujo, donde llega a ser su primera figura. A la edad de 17, se traslada a Madrid donde conoce a dos grandes maestros que marcarán su desarrollo artístico, Juan Solano -uno de los mayores compositores de la canción española-, y el poeta y letrista Rafael de León.

Hacia 1971 edita su primer disco, “Tablao Flamenco”,  y en la misma década graba y edita un total de seis discos. En el tiempo, su repertorio se irá ampliando, para incorporar boleros, baladas, pop, así como sus géneros de base: el flamenco y la copla, transformándose en una de las artistas más importantes de España y aclamada en el mundo entero, con un total de 29 álbumes de estudio, el último grabado en el 2016.

En Chile, se presenta por primera vez el miércoles 22 de febrero de este año, en el Festival de Viña del Mar. Aclamada por el público, obtuvo Gaviota de Plata, la Gaviota de Oro y de manera especial la Gaviota de Platino, entregada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En este, su cumpleaños número 61, su hijo Kiko, nacido de su matrimonio con el célebre torero Francisco Rivera Pérez,  “Paquirri” (fallecido tempranamente), le dedicó un emotivo saludo de cumpleaños en su cuenta de Instagram:

Felicidades mama. Gracias por existir. Un año más junto a ti y que sean millones más. Hoy de nuevo tu gente y tu familia estamos contigo. Y papa y el abuelo desde el cielo te cuidan. 😘😘 #verano #singer #cumpleaños

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko) el

Así también lo hizo su sobrina Anabel:

Me quedo con todos los momentos vividos. Y los que nos quedan por vivir. ¡Feliz Cumpleaños tita! ❤️💃🏽🍰🎉🎁 @isabel_pantoja_martin

Una publicación compartida de Anabel Pantoja (@anabelpantoja00) el

 

Y muchos de sus seguidores en redes sociales:

¡Felicidades Isabel! Hoy es tu cumpleaños y para todos los que te admiran y quieren es motivo de alegría. ¡Feliz vida! Te queremos. 🎂🌹 👏🏻🎉#IsabelPantoja #BlogOficialIsabelPantoja #61

Una publicación compartida de ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) el

 

 



Noticias Relacionadas
Copyright © 2017 Ibero Americana Radio Chile

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Tarifas publicitarias Presidenciales 2017

Ahora Suena

Boulevard Imagina

Con Jaime Muñoz