Skip to main content

Por quA� nos cuesta ir a dormir cuando hay que madrugar

A?Eres de los que se queda horas y horas frente al computador antes de dormir? Esta informaciA?n puede servirte.

A?Eres de los que se queda horas y horas frente al computador antes de dormir? Esta informaciA?n puede servirte.

Quedarse horas frente al telA�fono celular o ver una maratA?n de tu serie preferida, son algunas de las actividades que realizamos justo antes de dormirnos, incluso cuando tenemos que madrugar.

Sin embargo, A?por quA� hacemos eso cuando al otro dA�a nos tenemos que levantar temprano? Un grupo de investigadores descubrieron la anomalA�a genA�tica que provoca esto.

Su nombre es CRY1A�y es la mutaciA?n de un gen del reloj del cuerpo. La investigadora Alina Patke, de la Universidad Rockefeller de Nueva York, precisA? que «los portadores de la mutaciA?n tienen dA�as mA?s largos de lo que el planeta les da, por lo que esencialmente estA?n jugando a ponerse al dA�a durante toda su vida».

En esa lA�nea, explicA? que estos noctA?mbulos, incluso sin la presencia de smartphones o de cualquier otra luz que pueda estimularlos, se dormirA?n y se despertarA?n tarde.

reloj pixabay

El cientA�fico Michael Young, de la Universidad Rockerfeller de Nueva York, fueron quienes hallaron una mutaciA?n del gen CRY1 en una persona diagnosticada con el sA�ndrome de la fase de sueA�o retrasado, trastorno que afecta a aquellas personas que duermen de forma muy liviana las primeras horas del sueA�o y profundamente las A?ltimas horas.

Junto con su equipo, Young encontrA? ademA?s que cinco de los parientes de esta persona tambiA�n tenA�an la mutaciA?n y un historial de problemas de sueA�o.

Cabe decir que este trastornoA�provoca que las personas tengan un ciclo circadiano mA?s largo, que los hace permanecer despiertos. La variante puede estar presente en hasta 1 de cada 75 personas.

Fotos: Captura de Youtube / Pixabay.

pixel

espectaculos,ned
bpena
la-razon-cientifica-de-por-que-nos-cuesta-irnos-a-la-cama-cuando-tenemos-que-madrugar

Contenido patrocinado