Skip to main content

CORE electo convirtiA? su propaganda en casas para que perros callejeros puedan dormir

El Consejero Regional fue electo el pasado domingo y estA? cumpliendo una promesa de campaA�a en la RegiA?n de TarapacA?.

El Consejero Regional fue electo el pasado domingo y estA? cumpliendo una promesa de campaA�a en la RegiA?n de TarapacA?.

DespuA�s de las elecciones, muchas palomas y propaganda queda en el olvido. Los millones de pesos gastados en la impresiA?n de esos carteles y la basura que pueden generar son grandes, pero a un Consejero Regional, se le ocurriA? una gran idea.

Pablo Zambra, recientemente electo CORE en la regiA?n de TarapacA? y queA�obtuvo la segunda mayorA�a regional con 4.125 votos (5,32% de las preferencias), decidiA? convertir sus carteles en casas para perros.

El candidato del Frente Amplio, que en su campaA�aA�demostrA? tener unA�compromiso con el medioambiente, afirma a Soy Iquique que «conozco harto la realidad del abandono de animales, que a veces faltan hogares temporales, un lugar donde los perritos y gatitos tengan a sus bebA�s resguardados del frA�o y calor, lo mejor era fabricar casas. Los palos 2×1 y la lona que se utiliza resisten bastante a las adversidades del clima».

Hasta el momento lleva unas 10 casas para perros y gatos construidas, pero espera que sean alrededor de 40 las que serA?n entregadas a la comunidad.

«Ya he entregado a varias personas para hogares temporales, pero la prioridad es para perritos y gatitos que estA?n en la calle. Estas casas no se pueden poner en la calle porque el decreto municipal no lo permite, pero sA� pueden estar en una casa o una junta de vecinos como hogares temporales», aA�adiA?.

Fotos: Facebook

actualidad,c13,ned,noticias
jdelgado
core-electo-convirtio-su-propaganda-en-casas-para-que-perros-callejeros-puedan-dormir
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado