Skip to main content

A?Cuidado! Hay una aplicaciA?n de WhatsApp falsa y podrA�as haber caA�do en la trampa

MA?s de 1 millA?n de personas descargaron este falso WhatsApp y tA? podrA�as estar entre las vA�ctimas.

MA?s de 1 millA?n de personas descargaron este falso WhatsApp y tA? podrA�as estar entre las vA�ctimas.

En el mundo de hoy, los hackers se las rebuscan para engaA�ar a la gente. A veces sus trucos pueden ser tan perfectos, que nosotros jamA?s nos daremos cuenta de que estA?n robando nuestros datos.

En la tienda de Google Play, que se usa para descargar todas los programas que tienes en tu telA�fono mA?vil, hubo hasta hace poco una aplicaciA?n que imitaba a WhatsApp y que mA?s de un millA?n de personas la descargaron.

Se llama «Update Whatsapp Messenger»A�y el truco que usa para parecer autA�ntica es un simple espacio, cuenta Gizmodo. El softwareA�instalarA�aA�publicidad y/o programas maliciosos en el sistema.

Generalmente es fA?cil detectar cuando una aplicaciA?n no corresponde a la original, porque en el nombre del desarrollador no aparece el real. En este caso es «WhatsApp Inc» el que aparece cuando bajamos el programa legal de mensajerA�a.

Lo que han hecho esta ocasiA?n es utilizar unA�caracter Unicode de espacio en el nombre, para hacerlo ver idA�ntico al original. Si pegA?ramos el texto que aparece ahA� en el block de notas aparecerA�a algo como esto: «WhatsApp+Inc%C2%A0».

Por suerte la aplicaciA?n ya fue sacada de circulaciA?n, pero es posible que alguien la vuelva a subir. Estar atentos es la A?nica forma para no caer en estas trampas.

Fotos: Twitter / Shutterstock

actualidad,c13,ned,noticias
jdelgado
cuidado-hay-una-aplicacion-de-whatsapp-falsa-y-podrias-haber-caido-en-la-trampa-al-igual-que-1-millon-de-personas
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado