Skip to main content

Estudio asegura que los niA�os que no duermen suficiente podrA�an sufrir trastornos mentales

Expertos aseguraron que ademA?s de inculcar a los niA�os buenos hA?bitos al momento de dormir, los padres deben fomentar la prA?ctica de actividades deportivas.

Expertos aseguraron que ademA?s de inculcar a los niA�os buenos hA?bitos al momento de dormir, los padres deben fomentar la prA?ctica de actividades deportivas. A�

Cuando niA�os todos en algA?n momento sufrA�amos al momento en que nuestros padres nos enviaban a la cama porque ya era hora de dormir. Mientras algunos querA�an quedarse viendo televisiA?n, otros lamentaban este momento del dA�a porque aA?n su cuerpo tenA�a energA�as suficientes para jugar por unas horas mA?s.

Pero este momento es ir a descansar es de suma importancia para el crecimiento y formaciA?n de los mA?s pequeA�os, esta informaciA?n fue revelada por el reconocido psiquiatra pediA?trico, JosA� Ferreira Belisario quien segA?n sus investigaciones ha logrado corroborar la relaciA?n que tiene el sueA�o con el correcto funcionamiento de la hormona del crecimiento, cuenta Baby Center.

Los estudios del especialista arrojan que a partir de las 00:30 horas, es cuando dicha hormona comienza a realizar su trabajo, momento en que los menores deberA�an estar en la cuarta etapa del sueA�o. A partir de esta informaciA?n, el doctor destaca la relevancia que tiene para los menores acostarse temprano.

nino durmiendo shutter

AdemA?s, durante el estudio realizaron el monitoreo tanto de niA�os que se acostaban a tempranas horas y otros que no tenA�an este hA?bito de sueA�o. Los resultados llamaron la atenciA?n de los investigadores, ya que concluyeron que los menores que no acostumbraban a ir a la cama a una hora prudente padecA�an de dificultades al momento de realizar pruebas matemA?ticas y otras labores.

AdemA?s llegaron a la conclusiA?n de que los infantes con buenos hA?bitos al momento de ir a descansar tenA�an menos probabilidades de contraer una serie de enfermedades, entre ellas elA�Alzheimer. Por otra parte, destacaron la importancia de inculcar a los niA�os el ir a la cama temprano junto a la prA?ctica de actividades deportivas, las que ayudarA�an a que estos logren un mejor descanso al momento de dormir.

nino durmiendo shutter 3

Ante esta relevante situaciA?n, la Universidad de Stanford en conjunto con la National Sleep Fundation de EE.UU. elaborA? una tabla en la que detalla la cantidad de horas que un niA�o debe dormir para mantenerse saludables y conseguir de buena manera las funciones que realizan durante el dA�a.

111

A?QuA� te pareciA? esta informaciA?n? CuA�ntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel

espectaculos,ned
francisco.cordero
estudio-psiquiatrico-asegura-que-los-ninos-que-no-duermen-suficientes-horas-podrian-sufrir-trastornos-mentales

Contenido patrocinado