Skip to main content

Las tres razones por las que no deberA�as beber cafA� en ayunas

A?Tienes esta prA?ctica cuando llegas a la oficina? DeberA�as dejarla por tu bien.

A?Tienes esta prA?ctica cuando llegas a la oficina? DeberA�as dejarla por tu bien.

Muchas personas al llegar a su trabajo no han tomado desayuno y parten el dA�a tomA?ndose un cafA�. Es una costumbre que se estA? convirtiendo en regla, pero no serA�a bueno para tu saludA�segA?n explica una reciente publicaciA?n del portal Insider.

cafe shutter portada

A lo menos hay tres razones por las que no deberA�as beber cafA� en ayunas y son las siguientes:

DaA�a tu sistema digestivo

El beber cafA� en ayunas daA�a tu sistema digestivo, porque el estA?magoA�genera mA?s A?cidos. Mientras mA?s A?cido hay, se puede daA�ar el revestimiento de las paredes del estA?mago, ademA?s de causar indigestiA?n y acidez estomacal.

Perjudica el ritmo circadiano

Por las maA�anas, nuestro cuerpo produce la hormona cortisol, que nos hace sentir alertos y llenos de energA�a. Sin embargo, el consumo del cafA� en ayunas disminuye la producciA?n de cortisol,A�lo que hace queA�nos sintamos mA?s somnolientosA�por la maA�ana y, como consecuencia, necesitemos mA?s cafA�.

Cambios de A?nimo

«Puede causar nerviosismo, temblor de manos y otros efectos de abstinencia, inclusoA�cambios en el estado de A?nimo», advierte el doctor Adam Simon, director del portal britA?nico de consultas mA�dicas en lA�nea PushDoctor. AdemA?s eleva el ritmo carA�aco y los niveles de irritabilidad, perjudicando nuestra concentraciA?n.

cafe

No significa que el cafA� sea malo y que no lo podamos tomar. Esta exquisita bebida puede ser consumida normalmente, solo que A�chale algo antes a tu cuerpo para que no sufras las consecuencias.

Fotos: Shutterstock

c13,espectaculos,ned,noticias
jdelgado
las-tres-razones-por-las-que-no-deberias-beber-cafe-en-ayunas
nedmedia

pixel

Contenido patrocinado