Skip to main content

FRANCO SIMONE // Gran cantautor italiano

Su éxito "Respiro", lo convirtió en estrella en Latinoamérica

[youtube kYRrCSLnDHM nolink]

Es uno de los cantautores más recordados de la música romántica italiana.

Franco Simone, como buen italiano, inició su carrera participando en festivales, como el de Castrocaro, que fue el primero que ganó.

Pero será con una canción en la que participa en el Festival de San Remo, que Simone logra el reconocimiento mundial.

Con el sencillo “Río grande”, en versiones en español, francés e italiano vende millones de copias en diversas partes del mundo, quedando como el “ganador moral” del Festival de San Remo, a pesar de no quedarse con ningún reconocimiento.

En 1976, Franco Simone lanza su álbum “El poeta y la guitarra” y al año siguiente la canción “Respiro”, con la que consigue posicionarse en América Latina, especialmente en Argentina y nuestro país.

Sin embargo, la fiebre por el cantante italiano también llega a Estados Unidos, logrando que sus canciones que queden 16 semanas en las listas musicales, triunfo que solo había logrado su compatriota Domenico Modugno.

Pero Franco Simone, también ha tenido tiempo para la actuación, participando en dos películas argentinas y grabando algunas bandas sonoras.

Es así, como el año 2011, en los prestigiosos Globos de Oro, se lo galardona con la mejor canción de película del año, mientras continua subiéndose a los escenarios para demostrar su impecable trayectoria artística.

Contenido patrocinado