foto-numerologia

Rosaura Fernández Nicolini,  es psicóloga y numeróloga. Una mujer intuitiva que desde pequeña vivió en un mundo mágico compuesto por mujeres sanadoras. Por parte de su madre, su linaje se remonta a las tierras de Chiavari y Rapallo, en Italia, donde las mujeres de su familia nacieron, al igual que ella, un 27 de septiembre y dedicaron sus vidas a sanar, a ayudar a los demás. Por parte del padre, algo muy similar porque Ro, como le dicen cariñosamente sus amigos, es la única sobrina directa viva de Juanita Fernández Solar, Santa Teresita de Los Andes, hermana de su papá.

Los números siempre fueron parte de la vida de Rosaura, que entre juegos con su “Nonna” develaba su significado. Así aprendía a interpretar las emociones de las personas, sin que éstas hablaran.“Los números te enseñan a conocerte y saber cuál es tu tarea de vida, son las claves”, nos revela.

En este especial “Los números de Ro”, de Radio Imagina, te invitamos a conocer, mes a mes, cuáles serán las energías reinantes y cómo se relacionan contigo de acuerdo a tu fecha de nacimiento. Esperamos que te guste.

Si quieres agendar una hora con Ro, y saber más de los números, te puedes comunicar con ella a través de su Fanpage:

facebook.com/rosaurafernandeznumerologa

 

4

Abril

ABRIL: MES 4 ¿QUÉ NOS DICE ESTE NÚMERO?

Ya estamos con los calendarios, horarios, inscripciones y todo listo para dar inicio al año en nuestra vida y entorno. Ya están realizados los ajustes y empezamos a ver en cuánto nos hemos comprometido; miramos que nos falta tiempo, que no nos hemos dejado espacio para un café conversado con amigos. Tal vez era tanto el deseo de cumplir, de hacer y lograr, que olvidamos lo esencial: El tiempo personal, aquel en que nos dejemos para no hacer nada ” productivo” ya sea de liberación del alma, sólo para caminar sin culpas o vitrinear sin remordimiento de a quién le restamos tiempo.

Es recomendable en el mes 4,  mes de la solidez y estabilidad, buscar la nuestra más allá del deber: De madres, pareja, familia, trabajo, proyectos.  Equilibrar la razón con el corazón  será nuestro deseo, palabra casi mágica que cambia tanto la forma de enfrentar las cosas. Si decimos: Deseo tomar curso de…deseo ir a… le estamos permitiendo a nuestra alma abrir sus alas y realizar su gran tarea que es volar. Cuánto agotamiento cuando partimos con la palabra: Tengo que…. ya es una carga más, un deber más y ¡Recién estamos dibujando el año! Ya la vida nos ha mostrado que todo plan está sujeto a cambio, que no existen las certezas, sólo los proyectos, y que la vida cambia todo en un minuto.

Entonces, en este mes 4 que su figura geométrica es un cuadrado representando la estabilidad, hagamos el desafío de tener más deseos por hacer que deberes por realizar para llegar al final como una bella historia y no como una carrera donde sólo decimos: Qué rápido pasó el tiempo y no alcance hacer…

 

EL MES 4 Y SU RELACIÓN CON ESTE AÑO 2017

Tiempo para comunicar  y aprender a escuchar,  para tender puentes que me permitan llegar donde no había llegado. Tal vez escribir a personas que no me atrevía  y exponer algo, qué deseo, qué propongo, qué estoy estudiando, qué deseo realizar en conjunto. Incluso para ir abriendo puertas,  cruzando umbrales para iniciar nuevos caminos que me conduzcan a nuevos parajes. Muy buen tiempo para estudios, idiomas, publicidad, periodismo, sociedades nuevas, formación de nuevas estructuras.
El tema a vigilar son los límites. No confundir el crear puentes con poner-se de puente, permitiendo que todos pasen por arriba. Saber decir que no sin sentirse culpable,  comprendiendo que ¡La mayor fidelidad tiene que ser con nosotros mismos!

Primer Grupo

Nacidos los días: 1, 10, 19, 28. En cualquier mes del año

Mes de alternativas, de diferentes puertas para ingresar, con las dudas y búsqueda de certezas, esperando que las decisiones sean las adecuadas en cada situación. Es el tiempo para atreverse a cortar ataduras kármicas, ya sean de orden laboral, por ejemplo un trabajo que no me gusta, y no me atrevo al cambio por miedo a lo desconocido. O bien de pareja o familiar, donde ejecutar esta acción me sitúa en el riesgo de pérdida y dolor, sin darme cuenta que la pérdida la tengo hace mucho al continuar donde no tengo que estar, causando y causándome daño. Tanto miedo que olvidamos que hemos nacidos sólo con una certeza: Un día vamos a morir.

Frase clave : ¡Me atrevo a cortar mis cadenas, para extender mis alas y volar!

Segundo Grupo

Nacidos los días: 2, 11, 20, 29. En cualquier mes del año

La estabilidad que creemos tener en el exterior no es real, y nos da la sensación de seguridad y confort cuando en realidad estamos encarcelados y prisioneros de nuestros propios paradigmas. Miramos la vida desde una ventana fija, perdiéndonos la panorámica que nos da la vida al movernos de esa “cómoda ” y familiar zona. Es muy probable que sucedan hechos donde nos veamos obligados a ¡Salir corriendo de ahí!” … Este aparente cataclismo personal, no es otra cosa que el universo confabulado para liberarnos del carcelero que llevamos dentro, tomando las riendas de nuestra vida, sin seguir criticando la situación, sino accionando una diferente con la lección aprendida.

Frase clave: Lo mejor está por venir , ¡Las riendas de mi vida las tomo solo yo!

Tercer Grupo

Nacidos los días: 3, 12, 21, 30. En cualquier mes del año

Es ahora el tiempo para recuperar la fe en sí mismos, trabajar la confianza personal, dejar el temor al “no”. Ahora se pide ayuda y asesoría a los amigos, se golpean puertas, comprendiendo que hoy debo aprender a recibir. Tiempo para aprender a escuchar sin rebatir cuando alguien opina diferente sobre algo mío. Trabajar en ese momento el silencio, intentando ver lo que esa persona ve, y no atacar sintiéndome amenazado, sino sacando las lecciones del pasado. Manejar la porfía y tozudez convirtiéndolas en flexibilidad y tolerancia, experimentando nuevas formas de relacionarme que me conducirán a nuevas rutas y nuevos desafíos.

Frase clave: La astucia y el equilibrio serán mis aliados para llegar a mis metas 

Cuarto Grupo

Nacidos los días: 4, 13, 22, 31. En cualquier mes del año

Es el tiempo de aprender a ver a las personas y las situaciones más allá de cómo me gustaría que fueran, de cómo las proyecto y me convenzo de que es así. Es tiempo de sacar el maquillaje para asumir la realidad y sobre esta poder tomar acciones y decisiones. Se veía todo tan bonito y ordenado, sin embargo no era real. Asumo que fue mi forma romántica- miedosa de ver, camuflando bajo la luz embrujadora de la luna el paisaje y transitando por este bosque encantado dónde en vez de salir caminaba hacia el interior. Es momento para aprender a cuidarme, para poner límites en trabajo y amor, para enfrentar las sombras, ser prudente, cuidadosa y observadora, lo que me llevara al triunfo real.

Frase clave: Toda sombra al darle luz se achica hasta que desaparecer

Quinto Grupo

Nacidos los días: 5, 14 y 23. En cualquier mes del año

Es momento de atrevernos a ir más allá, disfrutar de los cambios, viendo en cada uno todo lo positivo de la vida, el regalo que me da el universo de poder mirara por ventanas antes desconocidas o temidas. Un nuevo paisaje, una nueva historia, una nueva aventura por recorrer, ya no continúo defendiendo y argumentando mi inmovilidad, hoy funciono experimentando como aprendiz de la vida, disfrutando el hoy, que es el único tiempo real donde ejecutar una acción. Aprendiendo los ciclos de la vida, dónde la única constante es el cambio, y que en esto se basa la evolución personal y del universo. Tiempo para ir mas allá de lo experimentado.

Frase clave: Todo cambio nos regala un nuevo inicio y como tal lo acojo

Sexto Grupo

Nacidos los días: 6, 15 Y 24. En cualquier mes del año

Es el tiempo de aceptar y comprender el cierre del pasado, mirando mi nuevo hoy, asumiendo que las historias y situaciones que hemos arrastrado, ya sea por sentido de culpa o por querer revivir de algún modo, ya no pueden continuar. Es el momento en que debo poner una lápida sobre esto para avanzar por un nuevo camino donde tomo el rol protagónico, que olvido muchas veces y otras tantas evito, para no entrar en conflicto. Me doy cuenta que cada uno es responsable de su vida, sus actos y el resultado de ello. No compro culpas, cierro historias, acepto mis fallas y sin justificarlas las tomo como la experiencia que es .

Frase clave: Para renacer debo sepultar el pasado, perdonar y perdonarme

Septimo Grupo

Nacidos los días: 7, 16 Y 25. En cualquier mes del año

Tiempo de concluir, sin continuar llenándonos de excusas para prolongar situaciones, creyendo erradamente que se evita así el final. Olvidamos lo esencial: Que el final del día nos anuncia el inicio de una noche estrellada, y nos quedamos paralizados en el temor de un final sin inicio, o pensando que nada bueno saldrá de aquello. Hoy es tiempo de fe en el mañana, de apertura y optimismo ante lo que vendrá, pensando positivo, con la esperanza de lo mejor, pues hemos sembrado buenas semillas y llegó el tiempo de recolectar con alegría. Es tiempo para focalizar, cuidarnos de la tentación de iniciar varias cosas, concentrarnos en una y llevarla hasta el final que esa será la gran victoria.

Frase clave: El escenario de la vida hoy es mío y subo a él con todo

Octavo Grupo

Nacidos los días: 8, 17, 26. En cualquier mes del año

La locura de soltar los apegos, de dar ese salto al vacío, de iniciar algo nuevo, desde un trabajo, un amor, una vida, realizando acciones que nunca hicimos y que para muchos serán una locura. El tema está en “ser un loco con los riesgos, pero con criterio para las evaluaciones”, ahí está la fórmula para vivir a pleno este maravilloso número. El gran saboteo personal, sería repetir historias y errores, donde sólo nos guiamos por las sensaciones sin usar la razón, y justificando el descriterio como un acto de pasión. Hoy tenemos un nuevo norte con la lección aprendida, así podemos pintar el más hermoso paisaje, sin perder el control de nuestra vida.

Frase clave: He venido aprender a ponerme de pie, siempre frente a mi hay un nuevo norte

 

Noveno Grupo

Nacidos los días: 9, 18 y 27. En cualquier mes del año

Crear espacios para el diálogo y el encuentro, enseñar normas, formas y rituales,  preparando la sucesión en una transición pacífica donde el encuentro de la diversidad es lo fundamental. Trabajar las opciones no quedándose en las formas pues enfrentamos al gran desafío de la comunicación. Tiempo para para conectarnos con los pies firmes en la tierra y la mente abierta explorando el universo, permitiendo así la llegada de lo nuevo. Practicar nuevas formas de lenguaje, tipo Programación Neuro-Lenguistica (PNL), que nos da herramientas para los desafíos de este año. Luchar por la libertad y crear espacios armónicos. Ejercer la posición con sabiduría, madurez y prudencia

Frase clave: Escuchar a otros, comprender que todos necesitamos asesorarnos

LAS CASAS NÚMERO 4

(La suma de la casa o del número del departamento llevado a una cifra de 4)

Ejemplo departamento 202 =  2+0+2 = 4

La casa o departamento número 4, proporciona estabilidad a sus habitantes. Es bueno trabajar la tolerancia y no imponer ideas o formas de manera dictatorial, ya que este número puede dar una propensión a ello. Muy bueno para lograr metas y llegar al final de proyectos sin desvanecer.

Rosaura tomará los 4 primeros correos enviados durante cada mes y los contestará personalmente. Además, Ro  hace constantemente talleres a los que puedes asistir, así como consultas personales para aclarar todas tus dudas.

Ten presente que si quieres preguntar por la relación con otra persona, debes enviarle a Rosaura su fecha de nacimiento completa.

Suerte!