Rosaura Fernández Nicolini,  es psicóloga y numeróloga. Una mujer intuitiva que desde pequeña vivió en un mundo mágico compuesto por mujeres sanadoras. Por parte de su madre, su linaje se remonta a las tierras de Chiavari y Rapallo, en Italia, donde las mujeres de su familia nacieron, al igual que ella, un 27 de septiembre y dedicaron sus vidas a sanar, a ayudar a los demás. Por parte del padre, algo muy similar porque Ro, como le dicen cariñosamente sus amigos, es la única sobrina directa viva de Juanita Fernández Solar, Santa Teresita de Los Andes, hermana de su papá.

Los números siempre fueron parte de la vida de Rosaura, que entre juegos con su “Nonna” develaba su significado. Así aprendía a interpretar las emociones de las personas, sin que éstas hablaran.“Los números te enseñan a conocerte y saber cuál es tu tarea de vida, son las claves”, nos revela.

En este especial “Los números de Ro”, de Radio Imagina, te invitamos a conocer, mes a mes, cuáles serán las energías reinantes y cómo se relacionan contigo de acuerdo a tu fecha de nacimiento. Esperamos que te guste.

Si quieres agendar una hora con Ro, y saber más de los números, te puedes comunicar con ella a través de su Fanpage:

facebook.com/rosaurafernandeznumerologa

1

ENERO

ENERO, MES 1. ¿QUÉ NOS DICE ESTE NÚMERO? 

La fuerza del inicio, los deseos de empezar, de hacer listas, proyectos, de inscribirse en cursos, universidades, de matricularse y proyectarse. Época donde el sol nos da fuerza y energía para atrevernos a dar ese salto, para hacer ese cambio, correr riesgos, para explorar lo deseado y que no nos atrevíamos. Nos sacamos ropa, descubrimos nuestra piel, mostramos lo tapado durante el año.

Lo mismo que hacemos a nivel físico por este sol que nos provoca la energía vital, lo hacemos a nivel emocional y profesional. Es dar una mirada hacia el futuro de los próximos meses y ver con claridad lo que ya no deseamos, sólo que ahora con la fuerza de gestar esta acción, esta determinación y de ejecutarla con claridad y valentía. Es saltar a la piscina física y mental, ya pasó todo, ya cerramos un año más y un año menos de vida. No podemos darnos el lujo de pensar que somos eternos y que podemos seguir dejando pasar la vida. ¡El tiempo es ahora!  La vida como el verano es más corta de lo pensado y pasa más rápido de lo deseado mientras esperamos el momento preciso, la oportunidad perfecta. La clave de Enero es: Actuar con la fuerza del Sol ¡Ahora!

 

EL MES 1  Y SU RELACIÓN CON ESTE AÑO 2017

 

 

El 1 nos dice que llegó el momento de evaluar lo que no seguirá, buscando la justa recompensa el justo equilibrio para nosotros en forma individual, ya que la justicia es subjetiva y variable, todo depende del lado que se mire. Es tiempo de no quedarse en la superficie para evitar las decisiones y seguir arrastrando. Este número maestro nos indica que es tiempo de mirar más allá de lo que nos muestran, de indagar y entrar en lo profundo, saber con lo que contamos y de lo que carecemos. Asumir la nueva realidad más allá del miedo a lo desconocido, y de no tener el control de la situación, comprendiendo que la vida no viene con certificados de garantía en nada… Salvo uno: Que un día vamos a morir. Entonces; despierto, miro, actuó, corro riesgos, vivo y me doy cuenta que eso es vivir.

Primer Grupo

Nacidos los días: 1, 10, 19, 28. En cualquier mes del año

La vida los pondrá de cabeza, moviéndoles el piso, mostrándoles que no existe el control, y que los paradigmas no son seguridad sino miedos al cambio, a experimentar lo nuevo. Aprenderán a mirar el mundo diferente, comprendiendo posiciones que no habían ni siquiera pensado. Es tiempo de aprender de los errores del pasado para rectificar en este nuevo año, mejorando relaciones y mejorando como individuos.

 

Frase clave: Girar en 180 grados, quedando de cabeza mirando en esa perspectiva

Segundo Grupo

Nacidos los días: 2, 11, 20, 29. En cualquier mes del año

Los deseos de cambios, gestados consciente o inconscientemente durante el año pasado, golpearan la puerta para entrar y plasmarse en una realidad. Llegó el tiempo de sepultar lo que ya está muerto y que por miedo a lo desconocido continuamos arrastrando pensando que así revivirá. Es hora de asumir que para un nuevo florecer hay que hacer el proceso de poner la lápida y continuar el camino, la estabilidad será la gran compañera y aliada en este periodo

 

 Frase clave: Continuar el camino con la cabeza erguida y fe en el mañana

Tercer Grupo

Nacidos los días: 3, 12, 21, 30. En cualquier mes del año

Tiempo de poner límites a otros y así mismo, llegó el momento de manejar la condescendencia y correr el riesgo de decir NO, superando el temor al conflicto y a no ser querido. Es un aprendizaje para negociar, buscar un equilibrio entre lo que doy y lo que recibo, funcionando en la reciprocidad que tanto cuesta, enfrentando las diferencias como parte de la vida sin la necesidad de conciliar con todo y todos. Buena época para cursos, talleres, creatividad.

 

 Frase clave: Las diferencias son parte de la vida y enfrentarlas como tal es mi tarea de este mes

Cuarto Grupo

Nacidos los días: 4, 13, 22, 31. En cualquier mes del año

Aceptar las dudas y la incertidumbre como parte de este mes, donde tendremos que tomar decisiones sin la certeza que quisiéramos. Cortar las cadenas a lo que no es conveniente y que teníamos por miedo al cambio, a la libertad con las decisiones que esto conlleva. Dejarnos tentar y seducir, sacar un poco el adolescente para reír y fluir sin tanto cálculo, gozando más lo que la vida nos pone al frente, sin inmovilizarnos esperando el certificado de certeza.

 

Frase clave: Corro riesgos, me atrevo, gozo y me dejo seducir por la vida

Quinto Grupo

Nacidos los días: 5, 14 y 23. En cualquier mes del año

La vida nos puede sacudir con eventos inesperados, para mostrarnos que la tendencia a vivir buscando estabilidad nos lleva a confundir seguridad con prisión, mirando la vida desde una sola ventana hacia un punto cardinal determinado, perdiéndonos la panorámica,  llenándonos de paradigmas con un solo ángulo, sin experimentar los otros, sin atrevernos a ver el paisaje de las otras ventanas por recorrer.

 

Frase clave:  ¡Lo mejor está por venir! Voy hacia adelante, para atrás no cunde

Sexto Grupo

Nacidos los días: 6, 15 Y 24. En cualquier mes del año

Las estrellas sonríen para este grupo, brillando con su máximo esplendor. Tiempo para recuperar la fe en sí mismos, para golpear puertas de amigos y conocidos, dejar el orgullo de lado, saber pedir ayuda que se dará todo de manera increíble. Escuchar consejos, asesorarse, sin actuar por las culpas o por los viejos patrones que ya hoy no son los adecuados, modificando los caminos, explorando nuevas rutas, asumiendo los errores y rectificando el trayecto.

Frase Clave : Equilibrar la razón con el corazón

Septimo Grupo

Nacidos los días: 7, 16 Y 25. En cualquier mes del año

Tiempo de mirar a las personas, situaciones o cosas tal cual son, y no como nos gustaría que fueran. Es hora de desmaquillar la vida, y con esa realidad enfrentar lo que tenga que ver. La maternidad, los niños, los ancianos, son los que debieran estar en primer plano en este período, así como también todo lo relacionado a creatividad y alimentación. Buena época para enseñar,  asesorar y aprender, para no aislarse.

Frase clave : El miedo es parte de la vida, actuar más allá de él es el tema

Octavo Grupo

Nacidos los días: 8, 17, 26. En cualquier mes del año

Época de cambios, de libertad, de nuevos inicios, con la crisis propia del nuevo escenario que nos da la vida. Atrevernos a ir más allá, no imponer los viejos patrones que antes fueron factibles, pero que en este hoy ya no funcionarán, dejando de defenderlos y experimentando como aprendices de la vida, como niños frente a nuevos juguetes y nuevos amigos. No buscar lo conocido, en la libertad estará la felicidad y el triunfo

Frase clave: Me atrevo con lo nuevo, y doy inicio a una nueva vida

Noveno Grupo

Nacidos los días: 9, 18 y 27. En cualquier mes del año

Ha llegado el tiempo de comprender que cada cual es responsable de su vida, de sus actos y del resultado de esto. Dejar de asumir los errores de otros, usar la sabiduría para aprender a soltar y continuar el camino sin mirar atrás, habiendoo aprendido la lección y con la esperanza en un nuevo amanecer, dejándonos sorprender por lo que la vida nos regala, sin cuestionar ni justificar los actos propios, fluyendo con el año como el mar en una hermosa playa

 

Frase clave: Cierro el círculo perdonando, como un regalo personal en mi vida

LAS CASAS NÚMERO 1

   ( La suma de la casa o del número del departamento llevado a una cifra que de 1)

Ejemplo: 280

2+8 = 10

1+0 = 1

 

Lugar potente para iniciar, mover, ejecutar, actuar; trabajar la tolerancia y paciencia con los ritmos de cada uno, sin imponer un solo ritmo e imprimir una sola velocidad es parte de la tarea de sus habitantes. Es un lugar donde se debiera dar inicio a muchas cosas con entusiasmo y deseo, por lo que la focalización para el logro de los objetivos es clave en el resultado final de este lugar.

Rosaura tomará los 4 primeros correos enviados durante cada mes y los contestará personalmente.
Además, Ro  hace constantemente talleres a los que puedes asistir, así como consultas personales para aclarar todas tus dudas.

Ten presente que si quieres preguntar por la relación con otra persona, debes enviarle a Rosaura su fecha de nacimiento completa.

Suerte!