Skip to main content

Andrés Caniulef habló de su rehabilitación por adicción a las drogas

El periodista relevó que estuvo estuvo 12 meses internado en un centro de rehabilitación y tendrá un seguimiento de 5 años para no recaer.

Andrés

Instagram

Caniulef, estuvo 12 meses internado en un centro de rehabilitación y tendrá un seguimiento de 5 años para no recaer.

Andrés Caniulef lleva un tiempo alejado de la pantalla, hace unos meses se dio a conocer que el periodista sufría de adicción a las drogas, razón por la que estuvo internado un centro de rehabilitación.

Esta jornada en el matinal de CHV «Contigo en la mañana», habló de su rehabilitación y de su vida actual.

«Soy una persona que ahora se conoce mejor, que trata de mejorar las cosas, que puede mejorar, y que entiende que hay cosas que no se pueden cambiar«, dijo Caniulef.

Leer también:

Gaby Hernández

Gaby Hernández: La actriz sorprendió con una fotografía de su primera actuación

"No es primera vez que la actriz sorprende a sus seguidores en Instagram, pues suele mantenerse activa dentro de la red social."

El comunicador, confesó que esta fue la salida que encontró para enfrentar sus problemas, los que se agudizaron cuando quiso asumir su homosexualidad ante su familia.

«Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar (…) de repente uno llega a mundos; donde se siente fuera de lugar, miras a tú alrededor y nadie es parte de tu vida«.

Andrés Caniulef: «Estaba tirando la toalla»

Caniulef confesó que su vida «estaba en juego«, que dejó de empatizar con el dolor ajeno pero, cuando vio sufrir a su mamá todo cambió. «Estaba tirando la toalla, había intentado; pero nada funcionaba«. En este contexto, aseguró que intentó yendo a clínicas; psicólogos y psiquiatras, pero que nada le ayudaba.

Tras esto, fue que Caniulef decidió internarse en un proceso de 12 meses y que se extiende por 5 años de seguimiento. «La solución era una comunidad terapéutica; que era un internación, necesitaba apartarme, un proceso de introspección. Llega un momento en que uno dice, que sea lo que sea.

»No puedo decir que pensé en quitarme la vida, pero sí decía ‘esta es la última opción; si no no logro, que sea lo que sea«, aseguró el periodista.

Finalmente Andrés agrego que sigue con su tratamiento; por tanto sigue internado pero que suele salir de forma ocasional para visitar a sus padres.

Contenido patrocinado