03 | febrero | 2020

Andrés Caniulef habló de su rehabilitación por adicción a las drogas

Estuvo 12 meses internado en un centro de rehabilitación y tendrá un seguimiento de 5 años para no recaer.

Andrés Caniulef lleva un tiempo alejado de la pantalla, hace unos meses se dio a conocer que el periodista sufría de adicción a las drogas, razón por la que estuvo internado un centro de rehabilitación.

Esta jornada en el matinal de CHV «Contigo en la mañana», habló de su rehabilitación y de su vida actual.

«Soy una persona que ahora se conoce mejor, que trata de mejorar las cosas, que puede mejorar, y que entiende que hay cosas que no se pueden cambiar«, dijo Caniulef.

 

También te puede interesar: (Güido Vecchiola habló tras estar seis años alejado de la TV)

 

El comunicador, confesó que esta fue la salida que encontró para enfrentar sus problemas, los que se agudizaron cuando quiso asumir su homosexualidad ante su familia.

«Yo alejé a mucha gente de mi vida, no era capaz de enfrentar lo que me estaba pasando. Dentro de ese esconder, también estaba el camuflar (…) de repente uno llega a mundos, donde se siente fuera de lugar, miras a tú alrededor y nadie es parte de tu vida«.

Caniulef confesó que su vida «estaba en juego«, que dejó de empatizar con el dolor ajeno pero, cuando vio sufrir a su mamá todo cambió. «Estaba tirando la toalla, había intentado, pero nada funcionaba«. En este contexto, aseguró que intentó yendo a clínicas, psicólogos y psiquiatras, pero que nada le ayudaba.

Tras esto, fue que Caniulef decidió internarse en un proceso de 12 meses y que se extiende por 5 años de seguimiento. «La solución era una comunidad terapéutica, que era un internación, necesitaba apartarme, un proceso de introspección. Llega un momento en que uno dice, que sea lo que sea. No puedo decir que pensé en quitarme la vida, pero sí decía ‘esta es la última opción, si no no logro, que sea lo que sea«, aseguró.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2020 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2020

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias plebiscito 2020
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen