18 | febrero | 2021

Covid-19: Así será el calendario de vacunación del 22 de febrero al 5 de marzo

El martes recién pasado, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte sobre el avance del plan de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

En esa instancia, el secretario de Estado dio conocer que durante el martes 16 de febrero (hasta las 17:00 horas) se vacunaron a 201.826 personas, alcanzando un total de 2.320.696 personas inoculadas en el país.

Lee también: Gloria Simonetti compartió registro de su vacunación contra el Covid-19: «Para motivarlos»

Pero hay más porque este miércoles, el Gobierno presentó el calendario de vacunación actualizado, para las fechas correspondientes desde el 22 de febrero al 5 de marzo.

¿Cómo sigue el calendario de vacunación?

Desde el próximo lunes 22 de febrero, seguirán inoculando a los trabajadores de la educación preescolar y escolar, que tengan edades entre 40 y 59 años.

Además, durante la semana del 22 al 26 de febrero, también podrán recibir la primera dosis las personas rezagadas mayores de 65 años.

Para la primera semana de marzo, desde el lunes 1 en adelante, se inocularán a las personas que tengan entre 60 y 64 años. Y además, desde el 3 de marzo en adelante, comenzarán a aplicarse las segundas dosis a quienes se vacunaron a principios de febrero.

A continuación puedes revisar el calendario de vacunación completo:

vacunacion coronavirus

Medidas a seguir durante el proceso de vacunación

Cabe agregar que el martes recién pasado, el ministro de Salud realizó un llamado a la población y a los funcionarios sanitarios a respetar el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Así, el ministro Paris pidió “encarecidamente que respeten el calendario. No solamente a las personas, se los pido también a los equipos de vacunación y a la atención primaria”.

Además, recalcó que “hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos, principalmente, a nuestros adultos mayores”.

Lo que debes saber del proceso de vacunación

Para vacunarse contra el Covid-19 solo se requiere contar con la cédula de identidad. Es más, no es necesario sacar un permiso especial para asistir a la inoculación en caso de cuarentena.

Si bien los adultos mayores pueden ser acompañados, el límite de acompañante es de una persona, y solo en caso de asistencia. De no poder asistir en la fecha indicada según calendario, se puede acudir otro día a vacunarse.

Lee también: Entérate cuáles son las fechas de los feriados este 2021 en Semana Santa

Así también, no es necesario recibir las dos dosis de la vacuna en un mismo vacunatorio.

Al momento de recibir la vacuna el Minsal le entregará una tarjeta con todos los datos de la inmunización y la fecha de la siguiente dosis. Todas estas y otras dudas las puedes resolver en el sitio que el ministerio habilitó para el proceso de vacunación.

calendario de vacunacion covid

FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies


Valores pautas publicitarias elecciones Abril 2021
Configuración de Cookies

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina