Especial Horóscopo 2019: Año de desenlaces

2019: AÑO DE DESENLACES

 

Aquí encontrarás una visión general del nuevo año 2019, en el que nuestro planeta dará otro giro completo alrededor del Sol. Siempre es útil conocer las condiciones del Cosmos para este período, a fin de imaginar cómo te pudieran afectar en lo particular y prepararte para hacerle frente a los nuevos desafíos. Conviene aceptar las dificultades que puedan surgir en tu vida personal, disponerte a superarlas, con tus propias potencialidades y sacar el máximo provecho a las oportunidades que también se irán ofreciendo en el transcurso de los meses.

 

INICIO Y FINAL BAJO ECLIPSE

 

 

El nuevo año comienza con Luna Menguante transitando por el signo de Escorpio. Ambas condiciones aluden a la fase terminal de los procesos. Nos anuncia que durante este año debemos concluir etapas, cerrar capítulos de nuestra vida y prepararnos para emprender posteriormente nuevas tareas, una vez que hayamos extraído las lecciones correspondientes y asimilado sus respectivos aprendizajes. Se inicia un tiempo para deslastrarnos de todo aquello que nos impide evolucionar.

 

Lo que sucede el primer día del año trae consigo la semilla de lo que se va expresar en los doce meses siguientes. En este caso, Marte, el planeta rojo, se interna en su propio signo, Aries, él representa el impulso y la acción, la fuerza combativa y la energía masculina activa, otorgándonos un poder especial para enfrentar los desafíos y luchar contra todo aquello que obstaculice nuestros propósitos. Nos habla de la posibilidad de incrementar la vitalidad y el entusiasmo en nuestras acciones y nos regala la valentía para encarar los nuevos retos.

 

En la noche que antecede al Día de Reyes ocurre la primera lunación del año: es la primera de las trece uniones que se producirán entre el Sol y la Luna. Tres de ellas tienen un carácter especial: en la primera (5 de enero), la séptima (2 de julio) y la última (26 de diciembre) el Sol quedará eclipsado por el paso de la Luna, indicando una tendencia a los cambios significativos a principios, mediados y finales de 2019. Es un año que comienza y termina con respectivos eclipses solares, presagio de las grandes transformaciones que se avecinan.

 

 

Los dos primeros plenilunios del año ostentan características fuera de lo común, pues se trata de sendas Súper Lunas. Tanto la del 21 de enero, como la del 19 de febrero podrán ser apreciadas por su extraordinario tamaño, debido a su tránsito esas noches por la zona del perigeo, punto de mayor cercanía a la Tierra, que las hará ver mucho más grandes que de costumbre. La primera de ellas (21 de enero) coincide además con un Eclipse Total de Luna visible en toda América. Son símbolos poderosos del ambiente de inestabilidad emocional que se manifestará en esas noches y de inquietantes expresiones de las fuerzas demoledoras de la naturaleza, sobre todo en las regiones marinas y costeras.

 

Como todos los años, el tránsito de Júpiter define el carácter del período, pues es el único de los astros que permanece un año completo en cada uno de los signos zodiacales, asimilando con él la fuerza de ese lapso. En esta ocasión el planeta de la expansión y el desarrollo se mantendrá casi todo el tiempo en Sagitario, activando los procesos de crecimiento y expansión personales, las relaciones internacionales y los conflictos globales. Un año para viajes y estudios que fomenten las armónicas relaciones diplomáticas y comerciales entre las naciones, así como una visión integradora del conocimiento humano.

 

 

Otro indicador del pulso anual viene dado por el cambio de signo de dos astros lentos. Tal es el caso de Quirón, que pasa de Piscis a Aries, y de Urano que se traslada de Aries a Tauro. Ello advierte una alteración de dirección en que se mueve la energía social, generando mayor inestabilidad en las estructuras y modelos económicos, que buscan consolidar una dinámica innovadora, bajo patrones diferentes. El estado de crisis por la que transita la economía mundial provocará cambios significativos en el uso que hacemos de los recursos naturales.

 

El año 2019 representa la fase final del ciclo combinado de los planetas Júpiter y Saturno, preparatorio de un nuevo encuentro entre ellos, que se dará el próximo año. Así, cada veinte años se produce una renovación de las fuerzas de control y expansión de la sociedad, y éste como todos los años que lo anteceden, proveen las situaciones de desgaste y caducidad de los sistemas sociales que urgen ser renovados. En este 2019 seremos testigos de hechos sociales y sucesos naturales que encarnarán el estado de decadencia de los sistemas de organización y gobierno, a nivel regional y mundial.

 

 

TENDENCIAS PARA CADA SIGNO ZODIACAL

 

 

ARIES 20-21 marzo al 19-20 abril Comienzas el año con mucho brío, la energía de Marte, tu regente, te ayudará a ser valiente y lanzarte a la conquista de tus propósitos. Desde la segunda quincena de febrero Quirón te hará tomar consciencia de tus heridas afectivas y ello estimulará también tu capacidad de recuperación. Aprovecha los plenilunios de marzo y de octubre para aquietar tu espíritu y consolidar tus relaciones, con amor y generosidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAURO 19-20 abril al 20-21 mayo El mandato más importante del año es mejorar tu capacidad de adaptación. Desde el 6 de marzo Urano llega a tu signo para mostrarte que nada es definitivo y que todo puede cambiar de la noche a la mañana. La vida afectiva y la economía serán tus preocupaciones permanentes en este período. No temas a la incertidumbre, vive a plenitud cada día y verás cómo tus angustias se desvanecen sin esfuerzo alguno.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GÉMINIS 20-21 mayo al 20-21 junio Durante este año se crean las condiciones para que cumplas funciones de mediación y asumas tareas de conciliación entre visiones opuestas. En el área afectiva te llevarás sorpresas y cambiará sorpresivamente tu situación económica. A mediados de marzo se incrementa tu capacidad de ahorro, y a finales de julio obtienes respuesta favorable a propuesta de negocio. Buenas perspectivas para desarrollo de proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÁNCER 20-21 junio al 22-23 julio Año de importantes cambios en área de pareja y asociaciones. Comenzarás el segundo semestre enfrentando nueva realidad personal. Posibilidad de mudanza y relación con un ambiente social distinto. Interés centrado en el crecimiento y unión del grupo familiar. Experiencias satisfactorias en el manejo de las emociones. Atiende a tus compromisos sociales. no temas a la opinión ajena y sé consecuente con tus sentimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEO 22-23 julio al 22-23 agosto Comienzas el año con Eclipse Total de Super Luna (21 de enero) en tu signo, símbolo de los cambios emocionales que te tocará vivir en este lapso. Sensación de pérdida afectiva y oportunidad de recomponer tus relaciones con la gente que quieres.  Recibes muestras de aprecio en tu medio social que te proyecta hacia nuevas realizaciones. Toma en cuenta a quienes te rodean para incluirlos en tus planes y actividades a mediano plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIRGO 22-23 agosto al 22-23 septiembre Buen año para armonizar intereses profesionales y vida sentimental. Integración de tu capacidad para tomar decisiones independientes y adaptarte al ambiente laboral, sin generar conflictos. En agosto alta concentración de energía te favorece para conquistar nuevas posiciones. No escuches cantos de sirena, puedes recibir propuestas sin asidero en la realidad. Toma en consideración otras opiniones y procede con cautela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIBRA 22-23 septiembre al 22-23 octubre Mostrarás brillo especial en tus relaciones con los demás, expresado en belleza, gracia y simpatía. Recibirás gratificación por actitud conciliadora y capacidad de adaptación. Tendencia a idealizar a las personas y sus sentimientos, lo que pudiera provocar sensación de frustración. En último trimestre del año aumentan posibilidades de viaje y estudios. No evadas compromisos y consolida tus relaciones de amistad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCORPIO 22-23 octubre al 21-22 noviembre Buen año para la recuperación y florecimiento económico. Condiciones propicias para recibir pagos pendientes. Inclinación natural a cortar vínculos con personas que exigen mayor compromiso afectivo. Reiterada intención de comenzar nuevas actividades profesionales y establecer nuevas relaciones sentimentales, sin que se concreten los resultados. Enfrenta tu inestabilidad emocional con aceptación, paciencia y humildad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAGITARIO 21-22 noviembre al 20-21 diciembre Año favorable para la expansión intelectual y profesional, a través de nuevas experiencias personales. Oportunidad de compartir con gente que proviene de otros ambientes culturales. En mayo y noviembre pueden ocurrir episodios extraños y situaciones inesperadas. Abundantes estímulos para ampliar conocimiento y espiritualidad. Mira siempre hacia adelante, se abren las puertas para tu auténtico desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAPRICORNIO 21-22 diciembre al 19-20 enero Ha llegado un año fundamental para ti. Tres eclipses en tu signo, comenzando, a mediados y a finales de año, marcan la pauta de los cambios personales y emocionales que se hallan en plena evolución. Tu relación con el mundo se transforma y asumes mayores responsabilidades en lo público y en lo familiar. Un período para dejar atrás lo que ya no sirve y para empezar a operar en el día a día de una forma diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACUARIO   19-20 enero al 18-19 febrero Un Eclipse Total de Super Luna (21 de enero) activa tu vida sentimental a tal punto que te dejarás llevar por los impulsos emocionales. Este año estarás más sensible que de costumbre y cambiarás de estado de ánimo con frecuencia. Eventos sorpresivos alteran tu vida profesional y te inducen a emprender actividades económicas independientes. No pierdas el equilibrio ni tu férrea voluntad para mantener tus

ideales y valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 PISCIS 18-19 febrero al 20-21 marzo Año de experiencias muy variadas. En marzo pasarás por una etapa de confusión y dificultades para los acuerdos; pero entre mayo y agosto obtienes resultados tangibles del esfuerzo realizado en los meses previos. Te ilusionas con vivencias afectivas muy deseadas, aunque no se exista correspondencia desde el otro lado. Para aprovechar las oportunidades de aprender para la vida, no sufras por lo que te falta, disfruta lo que tienes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright © 2019 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2019

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Política de privacidad | Política de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Fernanda Hansen