Ana Belén, elegancia y talento español

[youtube qMl0UJtXNAM nolink]

Su nombre real es María del Pilar Cuesta Acosta. Con solo 13 años inició su carrera musical en Radio Madrid, ocupando el puesto que dejó vacante su ídola, Rocío Dúrcal. Tuvieron que pasar algunos años para que “Mari Pili” adopte el nombre de Ana Belén. Entre tanto, la madrileña probó en el mundo del teatro y  el cine, hasta que en 1973 retornó a la música.

Su esposo, el cantautor Víctor Manuel, fue el encargado de componer sus siguientes canciones. En 1976, el tema “La muralla” se convierte en el primer éxito musical del repertorio en común de la pareja y en la primera canción que cantan a dúo en un concierto. Luego vendrán “La puerta de Alcalá” y su exitoso disco “Géminis”.

En 1997, la revista de moda femenina “Elle” le otorga el premio de mujer del año por su belleza, personalidad y elegancia. Tras 40 años de profesión y luego de recibir numerosos premios, Ana Belén cuenta con un increíble catálogo de 35 discos, una veintena de obras de teatro y más de cuarenta películas.

Para terminar el 2011, la infatigable Ana Belén fue víctima del Día de los Inocentes. Los medios afirmaron que la cantante sería la protagonista de una cinta sobre la vida de Ana Botella, la esposa del ex Primer Ministro Español, José María Aznar. Por supuesto, la noticia no era verdadera


Lo último

Organizaciones convocan a primera marcha ambiental del año tras retiro de decretos: ¿Dónde se realizarán y cuáles serán las calles cortadas?

Diversos movimientos ciudadanos llamaron a una participación masiva, alertando sobre un posible retroceso en materia ambiental en el país.

Travel Sale 2026: Dónde, cuándo y cómo encontrar ofertas de hasta 55% en viajes

Las ofertas incluyen no solo pasajes aéreos sino también paquetes turísticos, hoteles y otros servicios asociados al turismo.

¿Has sentido los aviones sobrevolando Santiago? FACH confirma motivo y anuncia evento especial

El vuelo de aviones militares generó sorpresa entre los habitantes de Santiago debido al fuerte ruido que se percibió en distintos sectores.