Luz Casal, una voz apasionada

[youtube zUnOWCURe2M&feature=artist%20nolink nolink]

Es una voz apasionada que ha vendido miles discos en su trayectoria. También es una luchadora de voz dulce que nos ha visitado en muchas ocasiones. Es Luz Casal, la española que se ha mantenido vigente durante los últimos treinta años a punta de tesón y buenas canciones. El pasado 10 de febrero se presentó en Santiago, con un esperado reencuentro con sus admirados en el Teatro Oriente.

Siendo una niña, Luz estudió piano, solfeo y ballet y formó parte de un grupo de rock llamado Los Fannys. Pero deseosa de hacer algo como solista, comenzó clases de canto lírico y se instaló en Madrid en busca del reconocimiento y las luces que llegarían pronto gracias a su voz aterciopelada e intensa.

En adelante sólo ha recibido aplausos y galardones, como “la medalla de la orden de las artes y las letras de Francia”, “la medalla de oro de Madrid” o “el premio “Rolling Stone”. La fortaleza de la diva española se hizo notar en 2007, cuando un cáncer de mama interrumpió su gira “Sencilla Alegría”. En 2009, mientras lanzaba el disco “Pasión”, la cantante sufre un nuevo golpe con una recaída en esta misma enfermedad. No se dio por vencida y retornó a los escenarios en febrero de 2011, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.

La última producción de la artista se denomina “Un ramo de rosas”, donde versiona la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra. “Si tu cantas esta canción después de una experiencia con una enfermedad, está claro que la gente va a entender que efectivamente te sientes bien”, declaró.

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.