VIDA SANA// El bótox puede combatir los dolores de cabeza

Actualmente el bótox no sólo se usa para fines cosméticos

El bótox es una toxina que tiene muchos usos medicinales probados.

Se utiliza con fines cosméticos para “congelar” el músculo, y así disminuir las líneas de expresión, y también se aprobó para ser usado entre quienes sufren de jaquecas.

Sin embargo, un estudio publicado por la asociación de neurólogos de Estados Unidos, plantea que la toxina botulínica sólo sirve en el 8 por ciento de los dolores de cabeza, es decir, en los más leves.

Los dolores más intensos son tensionales, por lo que no se cubren con este medicamento.

De acuerdo con un cálculo realizado, los dolores de cabeza son responsables por una pérdida anual de 16 millones de dólares en productividad en Estados Unidos, por eso se busca dar con una solución a este problema de salud

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.