EDUARDO GATTI// Trovador chileno

[youtube 03p6KbHLP-E nolink]

Este cantautor, integrante de una familia de músicos, es creador de melodías que se han vuelto inmortales en el corazón de los chilenos.

Eduardo Gatti comenzó su incursión en la música de adolescente, tocando acordeón, aprendiendo guitarra clásica y participando en algunas bandas juveniles.

Su interés, llevaría a Gatti a estudiar en el conservatorio de música, hasta que decide viajar a Europa, continente en el que se interesa por la música de los Beatles, Pink Floyd y los Rolling Stones.

Con estas influencias, Eduardo Gatti retorna a Chile para forma parte de la banda Los Blops. Rápidamente se convierte en el líder natural de la agrupación y en 1970 lanzan su álbum debut, el que incluiría la canción compuesta por Gatti, “Los momentos”.

La melodía tiene un tremendo éxito y se trasforma en un clásico de la música chilena. En 1980, luego de la separación definitiva de Los Blops, Gatti comienza su carrera solista, encantando a sus seguidores con canciones como “Quiero Paz”, “El viaje definitivo”, “El valle de los espejos” y “Navegante”, tema central de la película «El ultimo grumete de la Baquedano».

Hoy Gatti, continúa presentándose a lo largo del país. La semana pasada fue parte de los artistas que animaron la fiesta de la Vendimia en Buin.

Lo último

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.