JUAN BAU // Clásico del cancionero español

[google -7196864949181980580 nolink]

De niño este cantante español dejó la escuela matutina para ayudar a su padre en su taller de artesano.Aprovecharía la ocasión para dedicarse a la música.

Juan Bau, el chico de Valencia bautizado como Juan Bautista, inició su carrera en el grupo “Los Pikens”.

La agrupación duraría tres años, hasta que Juan Bau se cambia a una banda más veterana llamada “Modificación”.  Pero los integrantes de esta banda veía la música como una entretención y Bau quería dedicarse profesionalmente al canto.

Fue así, como llegaría su oportunidad: un productor le ofrece probar suerte en Madrid y Juan, sin pensarlo, viaja a la capital de España para firmar un contrato discográfico.

Será aquí que su nuevo representante artístico lo bautice como Juan Bau, haciendo alusión a sus dos nombres. En Madrid, también conocerá el amor y en 1972 contrae matrimonio, mientras prepara su álbum “La estrella de David”. La canción que titula la placa se convierte en un exitazo, lo que supuso el despegue definitivo de la carrera de Juan Bau.

El valenciano que se subió al escenario del Festival de Viña del Mar el año 1976, se casa por segunda vez en 2003.

El padre de dos hijos,  que intercala sus presentaciones con su tranquila vida en el campo, llegará a Chile el 2 de junio para celebrar sus 40 años de trayectoria


Lo último

Tragos navideños chilenos: Lo que se sirve en las casas cuando llega diciembre

Les dejo varias ideas para inspirarse con los tragos más clásicos de la época navideña en Chile. Revisa los detalles.

Shakira rompe nuevo récord y se consagra como una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos

¡Shakira hace historia con su residencia! La artista colombiana agotó fechas en menos de 24 horas. Revisa los detalles.

Estas son TODAS las comunas con shows para Año Nuevo 2026: Desde fuegos artificiales a espectáculo de drones

Estos son los espectáculos más esperados para el cierre del 2025 en las distintas regiones de Chile. Revisa los detalles.