ABBA. Un clásico de la música

[youtube nUEfIQjEvRU nolink]

Este grupo sueco ha influenciado al mundo con sus armonías vocales pegajosas y livianas.

Abba, se formó en Estocolmo en 1972 siendo bautizado con las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid).

Se unen como grupo solo unos meses después que Agnetha y Bjorn contrajeran matrimonio, asunto que Benny y Anni-Frid harían más tarde.

Será en 1974 que Abba logre alcanzar la fama triunfando en el Festival de Eurovisión, lo que los llevará a internacionalizar su carrera, siendo considerados el primer grupo pop sueco en tener éxito mundial.

Tanto fue su repercusión en Australia, que la retransmisión de un programa llamado The best of Abba fue más visto el alunizaje de 1969. A fines de los años 70 Abba estaba en la cima de la popularidad, cuando después de lanzar la canción “Chiquitita”, Bjorn y Agnetha anuncian su divorcio. No pasará mucho tiempo para que Benny y Ann-Frid hicieran lo mismo.

Por supuesto, este cambio en sus vidas se vio reflejado en su música, con letras más profundas y un estilo musical diferente que a su audiencia pareció no gustarle.

El declive fue natural, pero cada vez que lanzaban un álbum recopilatorio arrasaban en ventas, al extremo de llegar a los 400 millones de discos despachados a nivel mundial; razón suficiente para que el año 2010 Abba ingresara al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Lo último

Querido comediante chileno revela en vivo delicado estado de salud: “Tengo un tumor en el hígado y en el pulmón”

“Uno ha sido valiente para vivir, y pienso que también uno debe ser valiente para morir”, asegura el comediante.

¡Tras nacimiento de su hija con Emilia Dides! Sammis Reyes se vuelve blanco de críticas por curiosa fotografía

La celebración por la llegada de su bebé se vio opacada por comentarios que apuntaron directamente al deportista.

Ámparo Noguera dedicó emotivas palabras a su padre tras ganar a «Mejor actriz protagónica» en los Premios Caleuche 2026

La actriz emociona al público tras pronunciar palabras cargadas de cariño hacia su padre fallecido, en una noche de homenajes.