EROS RAMAZOTTI. Estrella italiana

[youtube E-u_uSJcWm0 nolink]

Su voz nasal se ha convertido en el gran sello de este cantante italiano.

Eros Ramazotti creció en el barrio de Cinecittá, junto a los grandes estudios de cine.

De adolescente hizo de extra en varias películas y el mito dice que apareció en la cinta ganadora del Oscar, “Amarcord” de Federico Fellini.

Su padre, pintor, intentó dedicarse a la música grabando algunas canciones sin ningún éxito, pero de todas formas traspasaría la afición a su hijo Eros, quien es rechazado en el conservatorio de música.

Ramazzotti estudiaría dos años contabilidad, pero lo deja para dedicarse a la música, debutando en 1985 con su placa debut “Cuori agitati”.

Entrados los ’90, el cantante italiano le dedica una canción a la madre de Barbara Polidori, una fan que sufre de esclerosis múltiple.

Ramazzotti se conmueve con su historia y vuelca su energía hacia ella, llevándola a conciertos, pasando temporadas juntos hasta el día de su muerte.

Esta experiencia marcará profundamente al cantante, quien en su nueva placa “Todo historias” transformará su música con canciones emotivas y rockeras, como sus éxitos “Otra como tú” y “Cosas de la vida”, forjándose un espacio definitivo en la historia de la música italiana.

Eros Ramazotti, quien el 13 de noviembre lanzará su nueva placa titulada “Somos”, ha oficializado recientemente su relación con  la modelo 25 años menor que él, Marica Pellegrinelli, con quien el año pasado tuvo una hija llamada Martina.

Lo último

¡Así se vivió el primer concierto de Paul McCartney en Chile! Un día como hoy en 1993

Recordamos un hito inolvidable para nuestro país, y el debut de un Beatle en Chile. Revisa todos los detalles.

¿En qué regiones de Chile habrá lluvia esta semana? Comienzan los primeros adelantos para el pronóstico del tiempo en Navidad

Meteoróloga de TVN anuncia cambio de temperaturas en las distintas ciudades de Chile para los próximos días.

La cocina como punto de encuentro: cómo recuperar el sentido de las celebraciones navideñas

A medida que la noche del 24 de diciembre se acerca, la invitación es a recuperar el sentido de amasar, probar, servir y compartir.