Silvio Rodríguez, la voz de la Trova Cubana

silvio rodriguez

Es el padre de la Nueva Trova Cubana y uno de los cantautores de habla hispana más reconocido a nivel mundial, está hoy de cumpleaños: celebra 67 años de edad

Silvio Rodríguez, nacido en una familia campesina de escasos recursos, rápidamente se sintió motivado por la música.

Mientras sus abuelos eras amantes de la trova, su madre Argelia y su tía Orquídea tenían un dúo que participaba en programas radiales y eventos culturales.

A los dos años, Silvio Rodríguez canta en fiestas familiares y gana un concurso radial interpretando un bolero.

A sus siete años, comenzaría la Revolución cubana, etapa que marcaría su vida. Por ese entonces, el pequeño Silvio estudia piano en el Conservatorio de Vals; pero ni el entusiasmo de su profesora lo anima y  deja sus estudios.

A pesar del pánico a las cámaras, y como un verdadero capricho del destino, en 1967 Silvio Rodríguez se convierte en conductor de un programa de televisión llamado “Mientras tanto”, en el que entrevista a músicos y artistas locales.

Paralelamente, da sus primeros recitales en solitario y organiza a los cantautores que fundarían la Nueva Trova Cubana, etapa en la que Silvio lanza canciones emblemáticas como “La era está pariendo un corazón”, “Ojalá” y “Oleo de una mujer con sombrero”.

Desde entonces, el trovador cubano se convertiría en toda una leyenda, una que cuenta con más de una veintena de álbumes.

Lo último

¿Continúa la lluvia en la Región Metropolitana?: Este es el pronóstico del tiempo para HOY sábado 21 de marzo

Tras la extensa jornada de precipitaciones que vivimos ayer en Santiago, revisa ACÁ el panorama del clima para este fin de semana.

Cortes de luz programados en Santiago: ¿Cuáles son los sectores afectados este sábado 21 de marzo?

Revisa a continuación la información que entregaron desde Enel sobre las comunas de la capital que se verán afectadas hoy.

Organizaciones convocan a primera marcha ambiental del año tras retiro de decretos: ¿Dónde se realizarán y cuáles serán las calles cortadas?

Diversos movimientos ciudadanos llamaron a una participación masiva, alertando sobre un posible retroceso en materia ambiental en el país.