Sé feliz … y vive más tiempo

Sentirnos queridos aumenta nuestra seguridad y bienestar
Sentirnos queridos aumenta nuestra seguridad y bienestar

Siempre escuchamos que las personas felices tienen una mejor calidad de vida, pero ahora un estudio realizado por la Universidad College London comprobó que además pueden vivir más tiempo.

Los científicos estudiaron el bienestar sicológico de 10 mil personas de entre 50 y 90 años abarcando un período de nueve años.

Así evaluaron al menos en tres oportunidades el bienestar psicológico de cada uno de ellos, descubriendo que en el grupo de los que se declaraban menos felices, la tasa de mortalidad bordeaba el 29%, mientras que entre los que se manifestaron más felices, la proporción de muerte fue de 9,9%.

Eso, sin considerar factores como la edad, el sexo o la posición social.

La explicación de los expertos es que las personas que señalan estar contentas con su vida tienen mayores conductas de autocuidado…

Lo último

«Amenazas por distintos medios. WhatsApp, correos, llamados»: Las polémicas declaraciones de Cristián Campos sobre la querella de abuso sexual en su contra

Luego de varios días desde que se conoció la querella, Cristián Campos dio una entrevista, en la cuál se refirió a la querella por abuso sexual.

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.