Las aromas también ayudan a saciar el apetito

platos_de_comida-1280x800

Tal como ciertos aromas despiertan el apetito, también existen otros que pueden activar la sensación de saciedad en el cerebro.

Así lo indica un estudio publicado en la revista Agricultural and Food Chemistry que reveló que cuando las personas mastican los alimentos, los aromas «viajan» hasta la parte posterior de la nariz, ayudando a calmar la sensación de hambre.

Por ejemplo, los alimentos sólidos, ofrecen una liberación prolongada de aromas, resultan ser más llenadores que los líquidos.

También los olores complejos con múltiples componentes llenan más, pues así se engaña al cerebro al decirle que la persona está comiendo un plato grande con variados alimentos.

Estos hallazgos podrían ayudar a los investigadores a desarrollar una nueva generación de alimentos donde los aromas ayuden a que las personas se sientan más satisfechas, transformándose en un arma en la lucha contra la obesidad…

Lo último

Un día como hoy: Fleetwood Mac cambió la historia de la música con Rumours

Rumours no es solo un disco, es un testimonio de cómo el arte puede surgir incluso en los momentos más rotos.

¡Es un barrio real! El sorprendente primer vistazo a la ambiciosa apuesta de Canal 13 en su nuevo reality

¿Estás listo? Descubre las 4 casas que marcarán la competencia en "Vecinos al límite", el reality que sacará chispas.

Del gabinete al set de grabación: Carolina Arredondo se refiere a la posibilidad de volver a las teleseries

La funcionaria dijo presente en los premios Caleuche 2026. Instancia donde se le preguntó sobre su posible retorno a las teleseries.