Volvamos a usar lápiz y papel

manoDesde que usamos la tecnología, hemos dejado de escribir a mano, sin embargo, el uso de papel y lápiz ayuda más a la memoria y el aprendizaje. Así lo comprobó un estudio hecho en Princeton y UCLA, que comparó a los alumnos que tomaban apuntes en computador, con los que anotaban todo en sus cuadernos. Después de la clase, se les preguntó sobre la materia que se había enseñado, y claro, los que habían usado lápiz y papel recordaban mejor y tenían mayor capacidad de síntesis. En cambio, quienes habían usado el teclado habían escrito como en un dictado, sin captar las ideas centrales de la clase. Puedes notar que la tecnología no es tan indispensable.

Lo último

Estuvo casada con un destacado futbolista nacional y ahora es empresaria y modelo: La nueva participante que llegará a «¿Ganar o Servir?»

Conoce los detalles de la nueva participante que prepara su llegada al reality de Canal 13, "¿Ganar o Servir?".

¡Se viene la lluvia en Santiago! Meteorólogo Iván Torres reveló exactamente cuándo habrán precipitaciones en la RM y pronosticó el tiempo para los últimos días de abril

Las lluvias vuelven a Santiago y la RM: Conoce todos los detalles del informe de Iván Torres donde dejó claro qué días volverán las precipitaciones en la capital y cómo seguirán las temperaturas los próximos días.

¡Mágico recuerdo Imagina! Cuando el soul se tomó la Quinta Vergara: Revive la icónica presentación de Kool & the Gang en el Festival de Viña

Quedan pocas semanas para el concierto de Kool & the Gang en el Movistar Arena y en Imagina recordamos su paso por el Festival de Viña 2003.