El síndrome de «Ojos secos»

ojo-seco-blog

Si tienes la sensación de tener arena dentro de los ojos, sin haber estado en la playa, es probable que sufras del síndrome de ojos secos. Este problema se acentúa durante el verano, con el uso de aire acondicionado o por la misma sequedad del aire. Los ojos enrojecen, arden, y a veces hay visión borrosa o sensibilidad a la luz. Esto sucede por la falta de una buena capa de humedad sobre la córnea. Por lo mismo, la solución es sencilla usar lágrimas artificiales. Son gotitas que se venden sin receta, y humectan los ojos cuando es necesario. También sirve parpadear más seguido, para estimular la producción de lágrimas, y usar un humidificador de aire… Y si el problema persiste, por supuesto que hay que consultar un médico.

Lo último

Futuro Ministro de Cultura anuncio suspensión del «Pase Cultural» a partir de marzo

"Se suspenderá este pase y desde ya le solicito a la Contraloría que inicie de oficio la auditoría que se requiera", señaló Francisco Undurraga.

¡Hoy por primera vez se realizará el Día de los Patrimonios en Verano!: Estas son las actividades que puedes aprovechar este sábado

"Sabemos que estos días para nuestro país han sido difíciles, donde cuidarnos también es parte de nuestro patrimonio", dijo la Ministra Carolina Arredondo.

Festival de Las Condes: Revisa ACÁ la rutina del comediante que marcó peak de sintonía anoche en la TV chilena

Tras su presentación, CHV alcanzó el punto más alto de la noche con más de 910 mil personas viendo la transmisión.