Estos años de vida pierden las mujeres al fumar

woman-smoking-cigarette-main2

Fumar no es sano. El cigarrillo trae consigo múltiples problemas a la salud.  Para todas esas personas que no pueden dejar el vicio del tabaco, aquí les va un dato lapidario que de seguro te hará pensar dos veces antes de prender un puchito.

Una investigación en Suecia y la revisa de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) informaron que, aquellas mujeres que son fumadoras ocasionales y tuvieron la menopausia precozmente, corren el riesgo de morir 2,6 años antes que el resto.

El estudio analizó a 25.474 mujeres y su relación entre la menopausia precoz y el tabaco. La investigación demostró que, aquellas fumadoras que tuvieron la menopausia a los 40, viven menos.

Los expertos aseguraron que el tabaco exagera los efectos de la deficiencia de estrógenos en las mujeres que tuvieron la menopausia antes. Por otro lado los investigadores también añadieron que se puede trabajar para retrasar la menopausia. Una alternativa es, precisamente, dejar de fumar.

Lo último

¿Nuevo romance?: Jean-Philippe Cretton publicó fotografía junto a joven actriz

"Están recién comenzando, llevan un par de días conociéndose. Es una joven muy atractiva", destacó Adriana Barrientos sobre el presunto romance.

Enel confirmó cortes de luz programados para mañana lunes 23 de marzo: Estos son los sectores afectados

Revisa a continuación el horario en el que comenzarán a desarrollarse los cortes de luz programados en la capital.

Aguas Andinas informa corte de emergencia en comuna de Santiago HOY domingo 22 de marzo

Revisa a continuación los detalles del corte de agua que informaron hace pocos minutos desde la compañía de servicios ambientales.