Los secretos que no conocías de limón

View of a basket of lemons, with one lemon cut in half, 2010. (Photo by Tom Kelley/Getty Images)

Todos en algún momento tomamos el consabido tecito de miel con limón para aliviar las molestias del resfrío, sin embargo son muchos más los beneficios que este cítrico tiene para tí y aquí te lo contamos.

De partida, vitamina C. Un sólo limón contiene 39 miligramos de vita­mina C, más de la mitad de la ración diaria recomendada. Esta vitamina C hace reducir los niveles de his­tamina, sustancia química que provoca la congestión nasal y ojos llorosos.

También es un poderoso antioxidante que reduce los niveles de radicales libres, las moléculas responsables del deterioro celular y que incrementan el riesgo de enfermedades cardíacas y Alzheimer,  entre otras.

La vitamina C, es procesada por el organismo par estimular la actividad de las células inmunitarias y también para fabricar colágeno, la sustancia que ayuda al proceso de cicatrización.

¿Y en qué ayuda el ácido cítrico?. Esta sustancia regula la eliminación del calcio, ayudando a prevenir los cálculos renales.

Y como si fuera poco, el limón es rico en antioxidantes, unos particulares que se conocen como biofla­vonoides, que fortalecen las paredes de las venas y capilares, ayudando a reducir la aparición de várices.

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.