Se aprueba el aborto en 3 causales

21 de agosto de 2017/SANTIAGO Manifestantes a favor de las tres causales del aborto celebran el fallo del Tribunal Constitucional. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el  Tribunal Constitucional aprobó el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales,  luego de  tres días de debate.

Con esto, la iniciativa cumplió la última etapa para convertirse en ley, con 6 votos a favor y 4 en contra, desestimando así los recursos presentados por Chile Vamos que apuntaban a una vulneración de la Constitución.

Aunque se esperaba que el tribunal votara las tres instancias por separado, situación que comprometía el futuro de la causal de violación – los ministros optaron por dirimir sobre las 3 causales simultáneamente.

En cuanto al tema de la objeción de conciencia, esta se aprobó por ocho votos a favor y dos en contra, aunque el detalle de todas las argumentaciones y los votos se conocerá el próximo lunes 28 de agosto.

Lo último

Revisa AQUÍ tu horóscopo para el cierre de Mercurio retrógrado: ¿Cómo estarán las energías del fin de semana?

Este fin de semana, el horoscopo muestra oportunidades de cerrar ciclos emocionales y tomar decisiones con claridad.

¿A qué hora comenzará la lluvia en Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para este viernes 20 de marzo

Meteorólogo Iván Torres explicó detalles sobre el sistema frontal que llegará a las comunas de Santiago durante este cierre de semana.

Decretan duelo nacional por tres días: ¿Qué significa esta medida implementada por el presidente José Antonio Kast?

El presidente José Antonio Kast declara duelo nacional por el fallecimiento del sargento Javier Figueroa del 20 al 22 de marzo.