Chilena da a conocer la brutal diferencia entre ser mujer en Hawaii y en Chile

Su publicaciA?n se viralizA? rA?pidamente, alcanzando mA?s de mil «me gusta» y mA?s de 800 compartidos.

La usuaria de Facebook, Macarena Poblete, una tatuadora chilena que actualmente se encuentra viviendo en Hawaii, compartiA? en su cuenta de Facebook una fotografA�a de la artista Denise Rosenthal, acompaA�ada de varios comentarios agresivos y violentos que recibiA? de parte de algunos hombres.

La imagen la publicA? junto a unA�potente mensaje, en el que explica la notoria diferencia entre el trato que recibe una mujer en Hawaii y en Chile.

«En el reino de Hawaii nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba, ver mujeres caminando en bikini, por la calle, en las tiendas y nadie se da vuelta a mirarlas, es lo normal», comenzA? su relato.

En esa lA�nea, agregA? que «con el dolor de mi corazA?n, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos. Afortunadamente a ella jamA?s la van a acosar en el metro ni en la micro».

Y es que su crA�tica fue principalmente a las cientos de situaciones que debe enfrentar una mujer, solo por el hecho de ser mujer: el acoso callejero, comentarios por su apariencia, acoso en el transporte pA?blico, por solo enumerar algunas.

«Si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte asA�, a pito de nada. Y despuA�s dices que el hombre chileno promedio no es tan charcha, que la violencia de gA�nero no es algo de geografA�a, mA?s bien de crianza. ExplA�quenme por quA� 8 de cada 10 mujeres han sido violentadas, acosadas o abusadas en algA?n momento de su vida», precisA?, haciendo referencia a la instantA?nea de Denise.

Como era de esperar, su publicaciA?n se viralizA? rA?pidamente, generando discusiA?n y alcanzando mA?s de mil «me gusta».

A?QuA� opinas?

Fotos: Shutterstock.

c13,espectaculos,ned,noticias
bpena
chilena-da-a-conocer-la-brutal-diferencia-entre-ser-mujer-en-hawaii-y-en-chile-2
nedmedia

Lo último

Pronóstico del tiempo en Santiago viernes 29 de marzo según Iván Torres: Conoce cuál será la temperatura que se registrará en Semana Santa en la RM

¿Estas preparado para lo que se viene en Santiago en este feriado? Descubre los días claves en que las temperaturas empezarán a bajar en la RM y revisa que dijo Iván Torres en su nuevo pronóstico del tiempo.

Llega el reestreno de una de las producciones más queridas de Canal 13 junto a Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer: Esta es la icónica teleserie que volverás a ver en la TV

¿Te imaginas que teleserie puede ser? La recordada producción nacional se podrá ver nuevamente por la señal del recuerdo de Canal 13, REC TV.

Horarios de Malls y supermercados en Semana Santa 2024: Así funcionará el comercio durante el próximo fin de semana largo

¡Planifica tus compras para Semana Santa! Descubre cuáles son los horarios de supermercados y malls para los días festivos.