En 1997 interpretA? a «Lolita», y sigue siendo una de las mujeres mA?s sensuales del mundo

La actriz Dominique Swain fue la encargada de encarnar a Dolores Haze en la segunda adaptaciA?n de la clA?sica novela de Vladimir Nabokov.

En 1997 llegA? a los cines la segunda adaptaciA?n de «Lolita», la clA?sica novela de Vladimir Nabokov, que en 1962 ya habA�a arribado a la pantalla grande de la mano de Stanley Kubrick. Con el remake de esta pelA�cula saltA? a la fama la joven actriz Dominique Swain, quien encarnA? a la protagonista.

Para quedarse con el papel de Dolores Haze, Swain tuvo que pasar un largo casting en el que se presentaron alrededor de 2.500 candidatas.

En la cinta compartiA? roles con el actor Jeremy Irons, con quien logrA? tener una gran quA�mica, mostrando toda la sensualidad manipuladora que le exigA�a el personaje.

Aunque fue el papel que la hizo conocida, este no fue el primer trabajo de la actriz en el cine, ya que en 1993 habA�a colaborado en «El A?ngel malvado» con Macaulay Culkin. Luego de su experiencia en la versiA?n de «Lolita» dirigida por Adrian Lyne, la Swain consiguiA? distintos papeles, en pelA�culas como «Contracara», «Girl», «Pasante de moda» y «Alpha Dog». Su A?ltimo trabajo en el cine fue «Nazis at the Center Of The Earth», en el aA�o 2012.

Su sensualidad le valiA? ser considerada en el aA�o 2002 por la revista Stuff como la 79A� mujer mA?s sensual del mundo, en una lista de 102 mujeres.

En la actualidad, la actriz tiene 37 aA�os, y desde los 21 que pertenece a PETA, organizaciA?n que lucha por los derechos de los animales. Ha sido la modelo mA?s joven en posar desnuda para la causa.

A?CA?mo crees que luce actualmente?

Fotos: Instagram/IMDb/The Samuel Goldwyn Company/Shutterstock.

c13,espectaculos,ned,noticias
alonso.aranda
en-1997-interpreto-a-lolita-20-anos-despues-sigue-siendo-una-de-las-mujeres-mas-sensuales-del-mundo
nedmedia

Lo último

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.

Tras el sentido gesto de la «Reina del Pop» con Salma Hayek: La curiosa historia de fanatismo de Madonna con Frida Kahlo

El pasado fin de semana Madonna tuvo uno de los shows de su gira en Ciudad de México, donde invitó a Salma Hayek y recordó a su ídola Frida Kahlo.

«Huérfano, excluido, rey»: Disney estrena el primer tráiler de su nueva película «Mufasa: El Rey León»

La nueva cinta del "Rey León" llegará a la pantalla grande en este 2024, bajo la dirección de Barry Jenkins y producción musical de Lin-Manuel Miranda.