A?Sabes lo que dicen los cA?digos de la presentaciA?n de «Matrix»? AquA� te lo contamos ;)

El animador y diseA�ador contA? quA� es lo dicen los cA?digos de la pelA�cula estrenada en 1999.

A fines de los aA�os 90, Matrix, protagonizada por Keanu Reeves,A�Laurence Fishburne y Carrie-Anne Moss fue un verdadero A�xito de taquilla en los cines.

La pelA�cula que muestra la vida deA�Thomas A. Anderson, un programador informA?tico que se convierte en un hacker llamado «Neo» y que descubre que la supuesta realidad es un mundo virtual que oculta la verdadera realidad.

Sus tomas y efectos especiales marcaron un hito en el cine, al igual que su presentaciA?n con letras de color verde en japonA�s. Muchos se preguntaron durante aA�os quA� era lo que decA�an estos «cA?digos».

El mundo occidental tiene la respuesta de mano del creador de esa animaciA?n.A�Simon Whiteley, que participA? de la trilogA�a contA? en una entrevista al sitio CNET quA� es lo que hay «oculto».

«Me gusta contar que el cA?digo de MatrixA�estA? hecho de recetas de sushi en japones. Sin ese cA?digo, no habrA�a Matrix», dijo Whiteley.

El animador tomA? libros de cocina de su esposa japonesa, los escaneA?, los mezclA? y los utilizA? para crear esta lluvia digital.

Fotos: Captura de Youtube

c13,espectaculos,ned,noticias
jdelgado
revelan-que-es-lo-que-dicen-los-codigos-de-la-presentacion-de-la-pelicula-matrix
nedmedia

Lo último

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Qué necesito para recibir los depósitos mensuales del beneficio?

Conoce los detalles del Bono de Protección 2024 para dueñas de casa, sus montos y qué modalidades hay para recibirlo.

¡No falta nada! Se acercan los shows de Roberto Carlos en Chile: Conoce cuáles son los horarios, fechas y si aún quedan entradas para sus conciertos

El próximo fin de semana, Roberto Carlos comienza su gira en nuestro país, donde realizará dos imperdibles presentaciones.

Proyecto de autopréstamo de fondos de AFP sigue en el Senado: ¿Podré solicitarlo si recibo la PGU?

Conoce detalles del autopréstamo incluido en la reforma previsional y si los beneficiarios de la PGU podrán solicitarlo de aprobarse.