Estudio señala que cigarros electrónicos serían más tóxicos que la nicotina

Una reciente investigaciA?n alerta sobre los potenciales riesgos para el cuerpo humano del uso constante de cigarros electrA?nicos

: Felipe Avendaño

Una reciente investigación alerta sobre los potenciales riesgos para el cuerpo humano del uso constante de cigarros electrónicos

Una nueva investigación publicada en la revista PLOS Biology, asegura que algunos de los componentes que frecuentemente tienen los cigarrillos electrónicos (o vaporizadores) pueden llegar a ser mucho más perjudiciales que fumar como tal.

Algunos de los componentes mencionados son el propilenglicol y la glicerina vegetal, que si bien no representan ningún peligro al ser consumidos mediante la vía oral, sí podrían causar estragos mediante su inhalación.

De acuerdo a los autores del estudio, hay cerca de 7.700 diferentes líquidos utilizados en este tipo de cigarrillos, pero es poca la información que se tiene respecto de su toxicidad. Robert Tarran, principal autor de esta investigación, indica que la inhalación de los vapores de algunas de estas sustancias podrían tener serias repercusiones para la salud.

Encuestas recientes, revelan que cerca de un 15% de la población estadounidense utiliza este tipo de cigarrillos.

Fotos: Shutterstock



espectaculos,ned,noticias,radios-prisa,canal-13
felipe-avendano
estudio-senala-que-cigarrillos-electronicos-serian-mas-toxicos-que-la-nicotina
nedmedia

Lo último

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.

Del sushi tradicional al hand roll: La historia de un fenómeno chileno

Descubre la historia del sushi y cómo este plato japonés se ha convertido en una de las comidas favoritas en Chile.

¡Comenzó la venta de entradas para concierto de Elton John! Todo sobre su regreso a Latinoamérica

No te pierdas el regreso de Elton John a Latinoamérica en 2026. Estará en Rock in Rio y promete un gran espectáculo.