Carola de Moras criticó a Daniel Alcaíno por no asumir las malas bromas de Yerko Puchento

La animadora expresó su malestar en el matinal de Chilevisión. 

La animadora expresó su malestar en el matinal de Chilevisión.

El controvertido personaje de Daniel Alcaíno «Yerko Puchento» le ha dado más de un dolor de cabeza al equipo de «Vértigo» y a Canal 13. Hace unos meses tuvieron que pagarles 9 millones de pesos a los familiares de Sarita Vásquez por las constantes burlas hacia su persona.

Alcaíno conversó con el matinal «La Mañana» de Chilevisión, y dijo que él no participaba de las demandas judiciales hacia su personaje, porque eso lo veía su casa televisiva.

«Yo recuerdo el chiste, ese día se celebraba un aniversario del 5 de octubre, y hablamos de esa época en que se nos prometió la alegría, hablamos de la época en que Sarita Vásquez se conoció con Gonzalo Cáceres en un baño de hombres», comentó.

Finalizado el contacto, la conductora del espacio Carola de Moras, criticó duramente el actuar de Alcaíno. «A mí me pasa que no quiere reconocer A ver, insisto. Me cae súper bien Daniel Alcaíno, independiente que a ‘Yerko Puchento’ lo encuentro, no sé, quizás ya pasado de moda, pero es un personaje que sigue vendiendo y funciona. Y si funciona, todos acá que trabajamos en la televisión sabemos que funciona y quedamos con esa situación absoluta», afirmó.

«Pero me pasa que nunca asume. No asume lo de Cecilia Pérez. De repente debería decir como ‘si le molestó, me disculpo’. Somos humanos. Nos equivocamos. Y de repente el personaje se está burlando de gente real. Si bien Sarita no está ahora para defenderse, lo encuentro un poquitito más grave, porque es una persona que ya partió hace 7 años. Uno la respeta con distancia», agregó.

Por último la animadora dijo: «Encuentro que descalificar, hoy en día, ya está pasado de moda. El otro día hablábamos de esto. La tele es muy chiquitita. Somos todos los que nos vamos topando todo el tiempo, y vamos a trabajar contigo, el otro día con el otro… Es un medio muy chiquitito para estar agarrándonos de los moños y andar tirando cosas pesadas por allí y por acá si al final nos vamos a reconciliar, en algún minuto no vamos a encontrar», sentenció.

Lo último

¿Nuevo romance en la TV chilena? Claudio Valdivia sorprende al confirmar relación con joven de 26 años

La nueva pareja confirmó que están “conociéndose” públicamente y pidió a sus seguidores respeto ante el inicio de este romance.

Reinas de belleza y un galán internacional: estos son los primeros candidatos a Reyes del Festival de Viña 2026

A menos de tres semanas del Festival de Viña del Mar, ya comenzaron a circular los primeros aspirantes al tradicional reinado.

¿Por qué hace frío en la mañana y en la noche? Iván Torres de TVN explica fenómeno climático que afecta a la Región Metropolitana

Revisa todos los detalles sobre este impactante cambio en el clima de Santiago y sus comunas aledañas durante el verano 2026.