Hoy comienzan las multas al comercio ambulante en Providencia

Este miércoles 01 de agosto, comienzan las multas al comercio ambulante en Providencia. La medida se aplica a quienes venden y compran.

Atención a quienes viven en la comuna de Providencia. A partir de este miércoles, se comenzará a multar tanto a los vendedores  del comercio ambulante, como a quienes les compran.

Hasta ahora, y durante dos semanas, se han estado cursando partes de cortesía, pero a partir de hoy la multa va en serio, y los montos a pagar van desde los $48.000, hasta los $238.000 mil pesos.

De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Evelyn Matthei, el objetivo es desincentivar el nivel de robos que se producen a raíz de este comercio, el ruido que se genera en el sector, las mafias que no pagan impuestos ni cotizaciones a la gente que trabaja para ellos, etc.

Además, añadió que a diario habrán 72 personas de la municipalidad, la mayoría de civil, además de carabineros, supervisando el eje Providencia.

Mira aquí la entrevista a la alcaldesa, en CHV Noticias:

Lo último

¡Boleros a la carta!: Catalina y Las Bordonas de Oro anuncia gira por Chile donde el público elegirá el repertorio

Panorama perfecto para escuchar tus boleros favoritos en vivo. Revisa las fechas y lugares donde se presentará el querido grupo nacional con esta nueva propuesta.

Corte de agua en Santiago: Aguas Andinas anunció corte de emergencia en sector de la capital HOY sábado 21 de marzo

Revisa en la siguiente nota los detalles de la comuna que se verá afectada con el corte de suministro potable.

Cambio de hora 2026: ¿Cuándo regresa el horario de invierno en Chile?

Revisa en la siguiente nota el día y la hora en la que deben atrasarse los relojes para el horario de invierno en Chile.