«John», un nombre prohibido para los miembros de Familia Real

La historia está relacionada a los trágicos sucesos acontecidos con "John", hijo del Rey George V y María de Teck.

: Alonso Aranda

La historia está relacionada a los trágicos sucesos acontecidos con «John», el sexto hijo del Rey George V y María de Teck.

La Familia Real británica tiene una serie de reglas y sus integrantes deben seguir un estricto protocolo en cada una de las cosas que hacen. Como si esto fuera poco, también hay un nombre que está prohibido entre la realeza, debido a que es considerado sinónimo de desgracia y tristeza.

Hay una poderosa razón para que los miembros de la corona hayan decidido descartar el nombre «John» para alguno de sus hijos y detrás hay una escalofriante historia.

De acuerdo a esto, en 1905 llegó al mundo el sexto y último hijo del Rey George V y de María de Teck, el cual nació el 12 de julio de ese año en Norlfolk, quien estaba antecedido por sus hermanos Edward, Bertie (padre de Elizabeth), Mary, Henry y George.

A los 4 años, este miebro de la realeza llamado precisamente John tuvo un ataque epiléptico y desde ese entonces, parece ser que su propia familia lo mantuvo aislado de la vida pública, de tal manera que lo instalaron en una estancia en las afueras de Inglaterra junto a su niñera, Lala.

Fue en aquel lugar donde el joven vivió sus últimos días de vida completamente aislado de su familia, pues se avergonzaban de su condición. Se dice que pasaba mucho tiempo leyendo libros y contemplando la naturaleza.

Con tan solo 13 años, John falleció en enero de 1919. Sus padres decidieron que sus restos descansarían en el cementerio de la iglesia Santa María Magdalena de Sandringham, recoge Publimetro. 

Su muerte supuso una muy mala impresión alrededor de la figura del rey George V y María de Teck, por despreciar de esa manera a su hijo. Desde entonces, ningún miembro de la realeza consideraría el nombre de John para llamar así a uno de sus vástagos. Para ellos, John es sinónimo de desgracia y tristeza.

Fotos: Shutterstock/Palacio de Buckingham. 



Lo último

Dos conciertos masivos en Santiago: Así funcionará el Metro este 7 de diciembre

La capital recibirá dos shows masivos y, ante la alta afluencia de público, el transporte subterráneo implementará un plan especial de funcionamiento.

¿Quiénes son los artistas invitados al concierto histórico de Los Jaivas? Cantantes se suman al show en Estadio Nacional

Los Jaivas regresan con un show sin precedentes que mezcla música, poesía, visualidad y tradición ancestral.

Bono por Años Cotizados 2026: El aporte que sumará casi $100.000 a miles de pensiones

La ayuda económica comenzará a entregarse en enero y no requiere postulación. Aquí te contamos quiénes lo reciben y cómo funciona.