«John», un nombre prohibido para los miembros de Familia Real

La historia está relacionada a los trágicos sucesos acontecidos con "John", hijo del Rey George V y María de Teck.

: Alonso Aranda

La historia está relacionada a los trágicos sucesos acontecidos con «John», el sexto hijo del Rey George V y María de Teck.

La Familia Real británica tiene una serie de reglas y sus integrantes deben seguir un estricto protocolo en cada una de las cosas que hacen. Como si esto fuera poco, también hay un nombre que está prohibido entre la realeza, debido a que es considerado sinónimo de desgracia y tristeza.

Hay una poderosa razón para que los miembros de la corona hayan decidido descartar el nombre «John» para alguno de sus hijos y detrás hay una escalofriante historia.

De acuerdo a esto, en 1905 llegó al mundo el sexto y último hijo del Rey George V y de María de Teck, el cual nació el 12 de julio de ese año en Norlfolk, quien estaba antecedido por sus hermanos Edward, Bertie (padre de Elizabeth), Mary, Henry y George.

A los 4 años, este miebro de la realeza llamado precisamente John tuvo un ataque epiléptico y desde ese entonces, parece ser que su propia familia lo mantuvo aislado de la vida pública, de tal manera que lo instalaron en una estancia en las afueras de Inglaterra junto a su niñera, Lala.

Fue en aquel lugar donde el joven vivió sus últimos días de vida completamente aislado de su familia, pues se avergonzaban de su condición. Se dice que pasaba mucho tiempo leyendo libros y contemplando la naturaleza.

Con tan solo 13 años, John falleció en enero de 1919. Sus padres decidieron que sus restos descansarían en el cementerio de la iglesia Santa María Magdalena de Sandringham, recoge Publimetro. 

Su muerte supuso una muy mala impresión alrededor de la figura del rey George V y María de Teck, por despreciar de esa manera a su hijo. Desde entonces, ningún miembro de la realeza consideraría el nombre de John para llamar así a uno de sus vástagos. Para ellos, John es sinónimo de desgracia y tristeza.

Fotos: Shutterstock/Palacio de Buckingham. 



Lo último

No fue Michelle Adams ni Jaime Leyton: Cadem reveló al meteorólogo favorito de ChileEncuesta Cadem reveló al meteorólogo favorito de los chilenos

El sondeo también mostró que la mayoría de los chilenos revisa el pronóstico del tiempo antes de salir de sus casas.

Exparticipante de Gran Hermano emocionó las redes tras revelar que está embarazada: «ahora somos tres»

"Nunca me imaginé que me iba a demorar tan poco. Me demoré cinco meses en quedar embarazada”, contó a sus seguidores en redes sociales.

Se despide Géminis y comienza Cáncer: Así afectará a tu signo este fin de semana

Descubre cómo el Sol en Cáncer transforma nuestras emociones y fortalece los vínculos en este nuevo ciclo emocional.