Según un estudio si estas soltera o divorciada serías más saludable

Un estudio que determinó que las mujeres que se divorcian o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.

Investigadores de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, realizaron un estudio que determinó que las mujeres que se divorcian o están solteras son más sanas que aquellas que están en pareja.

(También te puede interesar: Usurpó la identidad de su mamá para no pagar los derechos de sucesión)

 
La investigación, que utilizó a 79 mil mujeres estadounidenses, consistió en hacer un seguimiento de tres años a la salud de las participantes.

Todas estaban en la etapa postmenopáusica, es decir, entre 50 y 79 años, pero mantenían diversos estados civiles. Solteras, casadas, separadas o que mantenían algún tipo de relación.

Principalmente se concentraron en medir el índice de masa corporal, la presión arterial, la cantidad de ejercicio físico diario y el consumo de alimentos, alcohol y tabaco.

Finalmente, los resultados del estudio arrojaron que: cuando las mujeres casadas se separaron o divorciaron, disminuyó su presión arterial y el índice de masa corporal, también aumentaron las horas de ejercicio diario, pero tendían a fumar.

Por otro lado, cuando las solteras se casaron, consumieron más alcohol, el índice de masa corporal aumentó y la presión arterial subió.

Lo último

Querida figura de la TV chilena se lanza contra organización del Festival de Viña 2026: «No me voy a humillar con todo lo que ha pasado»

La creadora de contenido genera controversia al revelar que rechazó asistir a uno de los eventos más importantes del festival.

¡Se acabó el amor! Figuras del espectáculo confirman quiebre de su relación: «Es algo que nunca había esperado»

La confirmación del quiebre llegó de parte de uno de los integrantes, que aseguró que cada uno seguirá su propio camino.

¿Le fue infiel tras años de relación? Revelan impactante antecedente sobre la separación de Gonzalo Valenzuela y Kika Silva

Una declaración de Adriana Barrientos instaló nuevas dudas sobre las razones detrás de la separación de las figuras de la TV.