La princesa heredera de Bélgica renuncia a su paga estatal de un millón de euros

Los padres de la princesa Elisabeth de Bélgica llegaron a la conclusión de que era mejor que su hija se dedicara a los estudios.

: Isidora Olguin

Los padres de la princesa Elisabeth de Bélgica llegaron a la conclusión de que era mejor que su hija se dedicara a los estudios.

Una decisión ejemplar puede considerarse la que han tomado los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, luego de anunciar que su primogénita y heredera del trono, Elisabeth, renunció a la cantidad de 920.000 euros, dotación anual que recibiría por su condición.

Para considerar, 920.000 euros corresponden a $ 687.739.034 pesos chilenos.

(También puedes leer: El Príncipe Harry producirá serie documental junto con Oprah Winfrey)

Según el diario flamenco «De Morgen», la princesa cobraría esa suma a partir del 25 de octubre cuando cumpliera los 18 años, pero por el momento no lo hará ya que sus padres quieren que se centre en sus estudios y goce de una vida normal, cosa que no podría hacer pues al recibir el dinero se compromete a diversas actividades institucionales, según señala el sitio Hola.

Los progenitores sostienen que prefieren que la joven cobre el dinero cuando tome de manera pública el cargo.

Foto: Shutterstock



Lo último

«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»: Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete

El Presidente Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que "vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales".

¡Increíble comienzo de la «Revuelta»! Los Tres protagonizaron un espectacular debut en su primer show en el Movistar Arena

"Un amor violento" y cuecas como "La vida que yo he pasado", fueron parte del gran repertorio musical que presentaron Los Tres en el mágico recinto del Parque O'Higgins.

Dedicada a las personas que se juraron amor eterno: Ricardo Montaner presentó su nuevo single, «Yo Que Te Amé»

Este disco marcará el inicio de una serie de seis álbumes que presentarán la música de Ricardo Montanter, conservando la esencia original de sus canciones.