La prueba que apunta a Felipe Rojas, único detenido por el crimen de Fernanda Maciel

Este jueves se formalizará a Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven Fernanda Maciel, y el único detenido por su crimen.

Este jueves se formalizará a Felipe Rojas, amigo y vecino de la joven Fernanda Maciel, y único detenido por su crimen.

Tras un año y cuatro meses de investigación, el cuerpo de Fernanda Maciel fue encontrado en una bodega cercana a su casa, la cual ya había sido señalada por la familia anteriormente. Según declaraban sus familiares, en esa bodega habría sido vista la joven por última vez.

La mencionada bodega pertenecía al amigo y vecino de la joven, Felipe Rojas, quien es actualmente el único sospechoso del asesinato de Fernanda.

Ahí, se encontró el cuerpo de la joven cubierto de cal y bajo una loza de cemento, según declaró la fiscal del caso, Macarena Cañas. Esto habría dificultado el hallazgo del cuerpo ya que la cal elimina los olores del cuerpo, y el cemento lo ocultaba.

(También puedes leer: Luego de un año y cuatro meses aparece el cuerpo de Fernanda Maciel)

En este sentido, Cañas solicitó la ampliación de la detención de Felipe Rojas debido a una evidencia que lo convierte en el principal sospechoso del crimen. Esta es, una huella en el cemento que se encontró al lado del cuerpo, la cual coincide con un calzado único de Felipe Rojas.

Además, el joven vestía ropas que habrían sido captadas en un sujeto desconocido cercano a la bodega en el momento de la desaparición, de acuerdo con las cámaras de seguridad. Esto será confirmado por el peritaje de la PDI, en donde revisarán tanto sus ropas como las de Fernanda Maciel.

Así, Felipe Rojas será formalizado por homicidio e inhumación ilegal. Además, se esperan agregar cargos por aborto, ya que la joven tenía siete meses de embarazo al momento de ser asesinada.

Por ahora, el sospechoso se mantendrá detenido en la Cárcel de Alta Seguridad, a la espera de los informes del Servicio Médico Legal y Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.