Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para salvar el Amazonas

A través de su fundación Earth Alliance, el actor creó un fondo para ayudar a las comunidades afectadas por los incendios en el Amazonas.

Leonardo DiCaprio

A través de su fundación Earth Alliance, el actor creó un fondo para ayudar a las comunidades indígenas afectadas por los incendios en el Amazonas.

Leonardo Di Caprio anunció que donará 5 millones de dólares para salvar el Amazonas de los incendios que están destruyendo el pulmón verde del continente y que afecta principalmente a Brasil.

De acuerdo a un comunicado de la fundación Earth Alliance, la organización ambiental creada por el actor junto a sus amigos filántropos, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, se creó un fondo para ayudar a preservar la selva amazónica .

«#EarthAlliance ha formado un Fondo de Amazon Forest de emergencia con 5 millones de dólares para enfocar recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonía contra el aumento de los incendios», tuiteó el domingo la organización, así como la cuenta oficial de DiCaprio en Instagram.


Earth Alliance anunció que su fondo de emergencia será repartido entre cinco organizaciones locales que están «combatiendo los incendios, protegiendo las tierras indígenas y brindando ayuda a las comunidades afectadas».

(También te puede interesar: "«Mataron nuestra fuente de vida»: El llanto de una indígena por los incendios en el 
Amazonas")

Se trata del Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA), recoge CNN.

Los incendios han aumentado en la Amazonía este año y el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil dice que más de un campo y medio de fútbol de la selva amazónica está siendo destruido cada minuto de cada día. El Amazonas, que produce alrededor del 20% del oxígeno de la Tierra, es vital para desacelerar el calentamiento global, por lo que su destrucción no solo afecta a Brasil y el continente.

Foto: Shutterstock.

Lo último

¿Nuevo romance?: Jean-Philippe Cretton publicó fotografía junto a joven actriz

"Están recién comenzando, llevan un par de días conociéndose. Es una joven muy atractiva", destacó Adriana Barrientos sobre el presunto romance.

Enel confirmó cortes de luz programados para mañana lunes 23 de marzo: Estos son los sectores afectados

Revisa a continuación el horario en el que comenzarán a desarrollarse los cortes de luz programados en la capital.

Aguas Andinas informa corte de emergencia en comuna de Santiago HOY domingo 22 de marzo

Revisa a continuación los detalles del corte de agua que informaron hace pocos minutos desde la compañía de servicios ambientales.