Directora del Demre: «En estos momentos más de 100 colegios no están participando del proceso PSU”

Esta mañana, la directora del Demre, Leonor Varas, informó que hay más refuerzo policial y mejores medidas de seguridad para evitar disturbios

Demre Leonor Varas

Leonor Varas del Demre indicó que hoy martes 7 de enero se cuenta con más refuerzo policial

Esta mañana, en conversación con Panorama Imagina, la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile, Leonor Varas, informó que “En estos momentos más de 100 colegios no están participando del proceso”.

La realización de la PSU, se ha visto interrumpida debido a diversos desórdenes y bloqueos que han protagonizado grupos de jóvenes quienes son contrarios a la aplicación del examen de admisión universitaria.

También te puede interesar (¿El fin de la PSU? Autoridades analizan cambios en el sistema de admisión)

Por esta situación, la Directora del Demre informó que hoy martes “Tenemos más refuerzo policial, medidas de seguridad y cercos perimetrales para evitar disturbios”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.