¿El fin de la PSU? Autoridades analizan cambios en el sistema de admisión

Tras los incidentes registrados por la PSU, 86 locales de rendición suspendieron su realización. 42 mil inscritos no rindieron la prueba.

Rectores Cruch

En el transcurso del día, los estudiantes deberían rendir la prueba de Matemáticas a las 9:00 horas y la de Historia a las 14:30 horas.


Tras los diversos incidentes registrados este lunes por la Prueba de Selección Universitaria (PSU), 86 locales de rendición suspendieron la realización del examen, producto de esto casi 42 mil inscritos no pudieron rendir la prueba.

Ante esto, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, afirmó que “hoy día lo que tenemos que hacer es terminar bien este proceso. Hacer que los jóvenes que se inscribieron, que cursaron el sistema escolar, (rindan la prueba) porque tampoco podemos cambiar las reglas del juego ahora”.

Valle además enfatizó en que no han sido indiferentes a las críticas, razón por la que convocaron a un comité que «dio lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU«.

Respecto a la continuidad de la PSU como sistema único de admisión, el rector comentó que “tal como están diseñados los instrumentos de la PSU, yo creo que este es el último año”.

Valle hizo un llamado a la calma, enfatizó en que habrá cambios pero que estos requieren tiempo: Estas manifestaciones dieron «lugar a procesos que hoy están en marcha y que deben concluir en cambios muy concretos a la actual PSU”, sostuvo.

También te puede interesar (Incidentes y manifestaciones marcan el inicio de la PSU 2020)

Desde el próximo año el proceso de admisión ya no estará en manos del Consejo de Rectores, sino que pasará a la Subsecretaría de Educación Superior.

Lo último

Pronostico del tiempo para el fin de semana largo: ¿Suben o bajan las temperaturas durante los próximos días?

Revisa todos los detalles sobre el cambio de temperaturas en la Región Metropolitana para el primer fin de semana de diciembre.

Estos son los sectores disponibles para Los Jaivas en el Estadio Nacional: Incluye entradas con importantes descuentos

Un concierto histórico tomará el Estadio Nacional este domingo 7 de diciembre. Revisa aquí todos los detalles.

Corte de agua de emergencia en Santiago: Falla de matriz deja a vecinos sin suministro de agua potable

El servicio fue suspendido durante la tarde por una emergencia en la red, y se estima que la reposición ocurra durante las próximas horas.