Nueva ola de calor afecta la zona central

Durante los proximos días se esperan altas temperaturas para la capital y la zona central de país. Los termómetros llegarán a los 35°

Calor

Durante los próximos días se esperan altas temperaturas para la capital y la zona central del país

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, se presentarán eventos de altas temperaturas máximas entre la Región de Valparaíso y la región de O’higgins, desde el miércoles 15 de enero hasta el viernes 17 del mismo mes.

El fenómeno se concentrará en los sectores de los valle y precordillera. Pero eso no es todo, pues las temperaturas seguirán altas los días siguientes, se espera que los termómetros lleguen incluso a los 35° en la zona centro sur. El fenómenos duraría hasta el domingo 19 de enero. 

Cabe recordar que se define como «Ola de calor» al periodo en el cual las temperaturas máximas diarias superan el umbral diario considerado extremo, por tres o más días consecutivos.

También te puede interesar: (¡Ola de calor en la capital! Termómetros marcarán hasta 35°)                
        
        
   
    

Lo último

Organizaciones convocan a primera marcha ambiental del año tras retiro de decretos: ¿Dónde se realizarán y cuáles serán las calles cortadas?

Diversos movimientos ciudadanos llamaron a una participación masiva, alertando sobre un posible retroceso en materia ambiental en el país.

Travel Sale 2026: Dónde, cuándo y cómo encontrar ofertas de hasta 55% en viajes

Las ofertas incluyen no solo pasajes aéreos sino también paquetes turísticos, hoteles y otros servicios asociados al turismo.

¿Has sentido los aviones sobrevolando Santiago? FACH confirma motivo y anuncia evento especial

El vuelo de aviones militares generó sorpresa entre los habitantes de Santiago debido al fuerte ruido que se percibió en distintos sectores.